Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Jasy TV el canal originario que crece

Facebook
Twitter
WhatsApp

De un canal de TV, a una aplicación para celular. Jasy TV es una propuesta nacida en 2019 que se concretó en octubre de 2020 y continúa creciendo.  Para todo aquel que quiera ver la transmisión en vivo, ahora es posible.

De una idea a convertirse en realidad

Situado en la Aldea Fortín Mbororé, este lunes 24 de abril a las 19:00h. Jasy TV emitirá su programación a través de la aplicación que lleva su mismo nombre. En relación a ello, Basilo Sala, director del canal comenta los inicios del proyecto: «A finales del 2019 fui con la propuesta, al cacique Silvino Moreira, de hacer un estudio de televisión. Pensé que sería una buena iniciativa que los chicos de las comunidades sepan hacer televisión y que se manejen en los medios», relata y explica: «en medio del proyecto le dije si quería hacer el canal de aire, aprovechando el estudio. A él le encantó y en febrero de 2020 comenzamos el trabajo en la Aldea».

En tanto, mientras el proyecto tomaba forma, la pandemia llegó a dar una pausa: «a dos meses, vino la pandemia y tuvimos que dejar todo como estaba. Después de 4 meses retomamos el trabajo en el estudio y así, con pocos recursos logramos terminar, hacer funcionar el canal», declara.

Atravesando barreras

Asimismo, Basilio cuenta como se incorpora la emisión a toda la provincia y el país, a través de una aplicación: «la transmisión del canal de aire ya está desde octubre del año pasado en Iguazú. Ahora,  la aplicación para celulares llamada “Jasy TV” va a transmitir la programación a partir del lunes 25 a las 19 horas».

Por otra parte comenta: «Las personas que están conmigo están muy contentas con el tema del canal. Por el momento en el proyecto somos cuatro, tres de la comunidad y yo. Hay una periodista, Gabriela Duarte, una camarógrafa, Graciela Moreira y el productor Silvino Moreira».

En relación al contenido, Basilio explica: «va a ser como un canal convencional. Habrá un programa de noticias, interés general, educación, deportes, películas. Me gustaría agregar un programa de turismo de la comunidad mbyá guaraní de Misiones. En la provincia, el Ministerio de Turismo, a cargo de José María Arrúa, está trabajando muy fuerte con el tema de turismo mbyá guaraní y eso nos gustaría transmitirlo».

Primera emisión

Mientras, el director de Jasy TV manifiesta lo previsto para su primera emisión a través de la App: «En el primer día de transmisión tenemos preparado una programación de recitales en vivo que se hicieron en Puerto Iguazú, vamos a tener todo lo que tenga que ver con la semana de los pueblos originarios, va a haber un programa de turismo nacional, otro de historia y a medida que van pasando las horas vamos a ir informando, por la plataforma, noticias provinciales, nacionales e internacionales».

En cuanto a los logros obtenidos el director revela: «En relación a como nos sentimos estamos re contentos con este proyecto, tan contentos que el tema de la pandemia nos trajo algo positivo que es manejarnos con la tecnología, computadoras, celulares y, decidimos hacer esta aplicación nueva. Todos estamos trabajando para que todo salga bien el día 25», expresa y cierra: «hacer este lanzamiento para mí es un desafío mayor de lo que habíamos hecho hasta ahora».

¿Cómo ver Jasy TV en vivo?

Todo aquel que quiera ver la transmisión diaria del medio, puede descargarse la aplicación “Jasy TV” a través de Play store.

A partir del lunes 25 a las 19:00h. estará disponible la primera emisión.

Así también, el canal cuenta con una página de Facebook donde suben los contenidos que se emiten cotidianamente.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de