Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Exitoso fin de semana largo en Iguazú

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con ocupación total, Iguazú se vio desbordado de turistas que recorrieron las cataratas, el centro de la ciudad, visitaron atractivos, bares y restaurantes. Esta fue la primera vez que el destino turístico más requerido del país logro índices que superaron a datos pre pandémicos.

Más de 27 mil personas visitaron el Parque este fin de semana. La jornada del viernes fue de casi 12 mil ingresos. Las cifras logradas superaron a las del lado brasileño de las Cataratas.

Solo el pasado viernes santo, 11.263 ingresaron al Parque Nacional Iguazú, un número histórico porque primera vez se registraron más turistas del lado argentino que del lado brasileño, donde fueron 11.182 las entradas.

 

Hasta el momento solo el 5 por ciento de las visitas representa al turismo internacional y según los datos del Ministerio de Turismo provincial, los ingresos al Parque Nacional Iguazú se situaron en 27.270 durante los 4 días del feriado, arrojando así, un promedio de 6.817 ingresos diarios. Los días de mayor afluencia fueron el viernes y sábado, con 11.263 Y 8.621 respectivamente.

En Iguazú se generaron más de 22 mil arribos a la ciudad y más de 63 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 234 millones de pesos.

Más Noticias