Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El Frente Gremial Docente firmó un incremento del 4% sobre lo acordado por UDPM en marzo

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de este lunes, tras el acuerdo previo del jueves durante el corte de ruta en Puerto Iguazú, los representantes del Frente de Trabajadores Docentes en Lucha firmaron un acuerdo paritario con el gobierno de la provincia para el primer semestre del año. El incremento en el salario de bolsillo para un docente sin antiguedad es de $2.400 respecto de lo firmado en febrero por la UDPM o un 4,2% más. Así, el acuerdo paritario para el primer semestre de los docentes de Misiones conlleva un incremento total, al mes de mayo, del 25,5%. La próxima reunión se realizará el 26 de abril

Los puntos del acuerdo incluyen que el gobierno educativo no aplicará sanciones administrativas y/o jurídicas a los trabajadores que realizaron medidas de fuerza y que se revisarán las liquidaciones de salarios del mes de marzo de 2022. Además, se elevará al 13,5% el código 923 del convenio desde el mes de mayo y al 16,5% en el mes de junio.

Respecto de los salarios, el piso de Garantía Salarial será de $59.520 para docentes sin antigüedad, de $60.760 para los que tienen de uno a cinco años de antigüedad, de $62.000 de seis a nueve años de antigüedad, y $63.240 para los que tienen más de 10 años de servicio. El adicional por “pasajes” quedará fuera del piso salarial para su aplicación desde el mes de mayo y, en la próxima reunión se trabajará sobre la eliminación del concepto “zona” del piso salarial.

El acta incluye el compromiso que el gobierno hará un adelanto a cuenta al personal de servicio del mismo porcentaje que se acordó en esta jornada. El personal de servicio escolar aún no cerró el acuerdo salarial para este año. El mismo porcentaje será abonado a los jubilados provinciales con los salarios del mes de mayo. El mismo mes se realizará una nueva reunión con los gremios docentes, de la que participarán representantes del Frente y autoconvocados, para revisar los valores del salario básico y/o adicionales.

El acuerdo en tres etapas

El 17 de febrero de este año, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Sindicato de Educación Privada de la Provincia (SIDEPP) firmaron la oferta del gobierno de Misiones que significó un aumento en los salarios básicos del 21,3% en dos tramos, 16% con el salario de febrero y 5,3% con el de abril. La garantía salarial se estableció en $57.120 en abril para un maestro sin antigüedad, de 1 a 5 años de antigüedad: $58.310; de 6 a 10 años de antigüedad: $59.500; con 11 años o más de antigüedad: $60.690.

Con el nuevo acuerdo firmado este lunes, el incremento en el salario de bolsillo para un docente sin antiguedad es de $2.400 respecto de lo firmado en febrero o un 4,2% más. Así, el acuerdo paritario para el primer semestre de los docentes de Misiones conlleva un incremento total, al mes de mayo, del 25,5%.

Previo a este acuerdo, el pasado miércoles, el MPL de Montecarlo llegó a un acuerdo con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, que establecía para el mes de mayo 2022 un incremento del básico del cargo testigo de maestra de grado de $21.920,77, con un piso de garantía salarial de $59.520 para un docente sin antigüedad; de uno a conco años $60.760; de seis a 10 años $62.000 y más de 10 años $63.240.

 

Fuente: Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha

Más Noticias