Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Programa nacional de lectura hace pie en Misiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La provincia de Misiones recibió 270 mil libros del programa “Libros para aprender” que serán destinados a 153 mil  estudiantes del nivel primario de toda la provincia y distribuidos desde el mes de abril. La iniciativa permitirá garantizar el acceso universal al material esencial, ya que cada estudiante primario de escuela pública, privada cuota cero y oferta única recibirá en mano los textos.

Los libros forman parte del programa nacional “Libros para aprender”, de alcance federal y que tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros

 

Seran textos para las asignaturas: Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción. La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes.

La selección de libros se realizó mediante dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados. Esta política de distribución de libros con modalidad uno a uno ayuda a sostener a 1.200 trabajadores en relación de dependencia y 1.300 colaboradores profesionales contratados al año en la industria editorial.

Más Noticias