Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Donan insumos veterinarios a refugio de animales silvestres

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Siempre es importante subir la vara. Todavía hay mucho por hacer, se hace un montón, pero todavía falta y esta acción redundará en beneficio para todos, para la fauna y para nosotros” dijo el veterinario Dante Di Nucci, del Refugio de Animales Silvestres Güira Oga, luego de recibir insumos veterinarios por parte de María Taratuty de la Fundación London Supply.

Se trató de insumos veterinarios para el refugio, “para este grupo humano que apuesta los 365 días del año en la conservación de la fauna” destacó Taratuty, al momento de entregar los medicamentos. “Estamos admirados con el trabajo que se hace acá” dijo.

Dante Di Nucci, veterinario del refugio reseñó el trabajo en conjunto por el bienestar de los animales que ingresan al refugio para devolver y liberar esos animales a la selva, a partir de estos insumos médicos veterinarios se suple la demanda de insumos en la atención diaria”.

Por su parte, Di Nucci, resaltó “el trabajo que se hace en quipo que apunta al rescate de animales, pero además existe una red compuesta por bomberos, policías, guardaparques y o ciudadanía que ve animales en peligro. Son ellos los que nos avisan, y con el equipo para contener y acciones particulares se asiste al animal siniestrado, pero detrás de este refugio hay mucha gente que trabaja en interacción” explicó.

En esa dirección explicó que “se creó una red de interacción con otros profesionales y actores de la sociedad, en distintos puntos de la provincia que están alertas ante situaciones de incendio o donde se ve involucrada la fauna. Con este insumo se mejorarán los botiquines que se reparten en distintos puntos de la provincia para la atención de los animales silvestres siniestrados, eso es una ayuda para el centro y a toda la provincia”.

 

Foto Pedro Rivas (radio Cataratas)

 

Más Noticias