Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La tormenta afectó viviendas y rutas en toda la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según datos de la Dirección de Alerta Temprana, en todo el territorio provincial, se registraron un promedio de 200 milímetros de agua caída en las últimas 48 horas, superando el valor histórico para el mes de 145mm. Los vientos provocaron voladuras de techos, caídas de árboles y anegamientos en distintas localidades.

En Oberá, San Vicente y Puerto Iguazú, en total, unas 20 viviendas sufrieron voladuras de techo, mientras que en Posadas, Oberá, El soberbio, Puerto Rico y Jardín América se produjeron inundaciones por las precipitaciones y el desborde de cursos de agua.

Por caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, en San Vicente se produjeron cortes en la circulación sobre la RP13 y la RN14, en El Soberbio sobre la RP13. Por desbordes de arroyos se produjeron cortes parciales y totales en el cause del arroyo San Pedro sobre la RN14, el arroyo Capilla de Jardín América, el puente sobre el arroyo Pindaytí se cubrió de agua, lo que provicó la interrupción de la circulación por personal de Vialidad Provincial. También se produjeron desbordes en la RP223, en Puerto Rico, sobre el arroyo Sororo

Además de los bienes físicos afectados, según la policía de MIsiones, no se registraron heridos o víctimas en las viviendas y rutas de la provincia. Finalmente, en horas de la mañana, un colectivo de la empresa de transporte Urbano Montecarlo fue rescatado por Bomberos Voluntarios de la localidad tras ser alcanzado por el agua desbordada de un arroyo en Colonia Itá Curuzú.

Más Noticias