Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Un centenar de alumnos aprenden robótica en El Soberbio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Iniciaron las clases en la escuela de robótica de El Soberbio, aunque las actividades en la sede empezaron en septiembre del 2019 con el trayecto para adultos que se llama High Maker.luego se fueron incorporando los distintos niveles. En el acto de apertura, el director de modernización, Gabriel Dahmer, señaló que “El Soberbio fue el quinto municipio en brindar clases de robótica a sus ciudadanos. Este año cuenta con la particularidad que se habilitó el espacio EPI “Los pimpollitos””.  Gracias a el, niños y niñas de 3 y 4 años van a poder acercarse a la tecnología y desarrollar competencias en ese ámbito. Esta oportunidad educativa cuenta con herramientas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos.

 

Electrónica, programación y Diseño 3D

La facilitadora Yoana Szydlowski explicó que los alumnos se relacionan con conocimientos de cuatro ejes fundamentales de la robótica: electrónica, programación y diseño 3D. Los docentes que componen el equipo de las escuelas de robótica  trabajan en forma interdisciplinaria. Los técnicos en informática, en electrónica y electromecánica, se suman a los profesores de nivel inicial, en educación especial y especialistas en otras áreas. Entre ellos acompañan a los alumnos para crear propuestas nuevas y generar aprendizajes de calidad.  De este modo, se cumple con el objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos y trabajen en procesos  autónomos.

 

El año pasado se realizaron los siguientes proyectos:

*Vivero Inteligente para control de cultivos de la zona

*Agro estación (estacionamiento para la zona agrícola)

*Aduana inteligente para la costanera de El Soberbio: El proyecto consistía en

organizar el ingreso y egreso  del transporte, acatando los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado,  Yoana Szydlowski señaló que “los padres acompañan encantados el aprendizaje de sus hijos”. Destacó especialmente cómo se asombran ante los avances de los alumnos. De hecho, en la gala del año pasado, ellos fueron los encargados de explicar el uso de la impresora 3D y las maquetas con las conexiones electrónicas.

Vale recordar que la Escuela de Robótica es un espacio público y totalmente gratuito para niños y niñas sin límite de edad. Dentro de este marco se recordó que el objetivo es acercar el modelo educativo innovador de la escuela de robótica y la educación disruptiva a toda la provincia.

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del