Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Nueva jornada de movilizaciones en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tanto docentes como organizaciones sociales se movilizan en distinto puntos de la provincia, para visibilizar sus reclamos. Los trabajadores de la educación se movilizan nuevamente este martes en los municipios cumpliendo con el segundo día de paro de un total de tres, medida acordada el viernes pasado en asamblea provincial. De esta manera, educadores en apoyo del Frente Docente llevarán adelante un reclamo en 25 de Mayo. Desde las 9 se concentrarán en la plazoleta de Los Inmigrantes donde llevarán a cabo la protesta. Por ahora no se prevén marchas, pero lo decidirán en asamblea.

En Aristóbulo del Valle, los docentes autoconvocados de esta ciudad y de Salto Encantado se reunirán esta tarde, desde las 16, en el Paseo Cultural de Aristóbulo, en el marco del paro de 72 horas. Decidirán en asamblea si se movilizan a la Secretaría Escolar o hacia algún establecimiento educativo de la localidad, se informó. La policía brindará cobertura de seguridad como prevención.

Otras protestas

En Campo Grande, integrantes del Movimiento Argentino Rebelde (MAR) llevan a cabo una movilización por la avenida Los Cafetales hacia la zona centro de la ciudad. Desde las 8, aproximadamente 30 personas recorren Campo Grande en reclamo de recepción de mercaderías. No se prevén cortes de ruta y calles.

En Apóstoles, a las 6 de este martes, unas 50 personas que responden al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizan un acampe a la vera de la ruta provincial 1 casi calle La Rioja. El reclamo apunta a un aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). No realizarán cortes de tránsito.

En Montecarlo en tanto, miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha, marcharon desde la sede del Banco Macro hacia la plaza San Martín donde realizarán una olla popular en reclamo de salarios dignos.

 

Foto Gentileza

Más Noticias