Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Comenzaron las Jornadas Provinciales de Planificación Estratégica para Municipios Turísticos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia de más de 30 municipios, inició el encuentro que, durante dos días -15 y 16 de marzo- brindará herramientas de gestión que eleven la calidad de su destino turístico.

Directores y referentes turísticos de más de 30 municipios de la provincia, participan de estas jornadas que, propiciadas por el Ministerio de Turismo de la provincia, buscan brindar herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de cada destino; visibilizando las necesidades de los municipios, y generando un feedback para la consolidación y fortalecimiento de los mismos.

“Estas jornadas están orientadas a poner a disposición de los municipios la información sobre las herramientas con las que pueden contar para fortalecer el destino, y generar espacios para visibilizar sus inquietudes como así también un trabajo articulado para fortalecer un turismo de naturaleza consciente y responsable como política de Estado”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien, junto al vicegobernador, Carlos Arce, y al subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, acompañaron el acto de apertura.

“Los 77 municipios tienen algo que ofrecer al turista, por lo que todos deben ocuparse de que esta jornada sea de retroalimentación para que tengamos una provincia turística amigable. Esta actividad viene a capacitar e informar los números que demuestran resultados muy positivos. Son números que nos van obligando a seguir creciendo”, destacó Arce y agregó que “en los momentos más difíciles el gobierno provincial apostó al turismo. Misiones sigue siendo una provincia segura. El gran desafío es fortalecer a los municipios y su relación con la Provincia y la Nación para que el turismo siga creciendo”.

Durante las dos jornadas se realizarán talleres destinados a visibilizar las necesidades de cada municipio y generar un intercambio, donde podrán obtener información sobre las articulaciones, convocatorias, capacitaciones, programas que están disponibles y accesibles para aplicar a los emprendimientos, infraestructuras, actividades, que corresponden a sus localidades.

El miércoles, el evento contará con la presencia de Sergio Castro, director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, quien brindará una charla taller.

 

Fuente Ministerio de Turismo de Misiones

Más Noticias