Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Trabajadores del volante piden carriles exclusivos y un salvoconducto en el centro de frontera

Facebook
Twitter
WhatsApp

Trabajadores del volante de nuestra ciudad, hicieron conocer su enojo por la problemática que vienen soportando por la falta de combustible y las filas en el centro de frontera.  Un problema de larga data que se agudiza con el movimiento económico en la ciudad. Las filas en el centro del frontera para ingresar o salir del país y escasez de combustible, sumado al tiempo de espera para llegar la surtidor son el talón de Aquiles para los trabajadores del sector.

El tiempo de la pandemia más dura los dejó fuera del sistema, sin la posibilidad mínima de trabajar, salvo servicios urbanos que, en muchos casos no alcanzó para cubrir los costos de mantenimiento de las unidades.

Con la flexibilización en los controles, Iguazú cobró movimiento turístico y tanto taxis, como remises, vans o unidades de gran porte retomaron sus labores, sin embargo, la burocracia en la zona aduanera del puente Tancredo Neves, las filas en los surtidores y la escasez de combustible, hacen mella en la ya vapuleada actividad.

Esta mañana, una caravana recorrió la ciudad. Partió desde el centro de frontera y llegó hasta el municipio para hacer entrega, alas autoridades, de un petitorio para la creación de un carril exclusivo en estaciones de servicio, como así también la puesta en vigencia del salvoconducto, que hasta antes del inicio de la pandemia,  funcionó normalmente con la exhibición de una oblea habilitante.

Más Noticias