Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Por una ley de discapacidad más inclusiva y una vida más autónoma

Facebook
Twitter
WhatsApp

El proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, que reemplazará a la norma vigente de la última dictadura militar, pone el foco en una educación inclusiva y una vida autónoma.

El proyecto de ley de discapacidad que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, que reemplazará a la norma vigente desde la última dictadura cívico militar, tiene como eje principal la consideración de la persona como sujeto de derecho y no como sujeto de cuidado y fue tomado “de los principales modelos de discapacidad que hay en el mundo”.

Así lo afirmó en diálogo con Télam Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), quien destacó que el nuevo proyecto significa un cambio de paradigma porque “pone el foco en la persona como sujeto de derecho a una educación inclusiva o a una vida autónoma”, conceptos que “son violados permanentemente en la actualidad”.

“Este año, después de recoger las sugerencias de todos los sectores, enviaremos el proyecto de ley para proteger los derechos de las personas con discapacidad, para tener una Argentina justa e inclusiva. Y para que el marco normativo sobre discapacidad sea fruto de nuestra democracia”, anunció el presidente Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa el martes pasado.

Fuente Télam / Foto ilustrativa WEB

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de