Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La cuarta dosis llega para todos los misioneros

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este mes se habilitará la posibilidad de recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país. Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación anticipó que esta cuarta dosis estará dirigida a los mayores de 3 años inmunodeprimidos y mayores de 50 que hayan recibido con anterioridad la vacuna china Sinopharm, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad confirmó que en la provincia, la cuarta dosis estará dirigida a toda la población.

El Gobernador confirmó que “estamos planteando la posibilidad de salir con la cuarta dosis desde este mes y completar los otros refuerzos con las vacunas anti-COVID. La idea es hacer una convocatoria general y abierta, no sólo dirigida a grupos de mayor vulnerabilidad porque tenemos stock suficiente”.

Hasta el momento, Israel, Chile, Hungría y Suiza son quienes ya comenzaron a inocular con la cuarta dosis, la mayoría desde enero, mientras que Alemania y España anticiparon que también implementarán esta cuarta dosis.

La razón de sumar refuerzos al esquema de vacunación original (la mayoría de los laboratorios estipuló dos dosis) se sustenta en las recientes investigaciones que mostraron que los anticuerpos contra el coronavirus suelen disminuir a los cinco meses de haberse aplicado alguna de las vacunas. Ante esta evidencia y en el marco de una escalada de casos en Argentina entre diciembre y enero, la cartera sanitaria había decidido bajarlo a cuatro meses.

Sólo el 25% de los misioneros tienen tres dosis. En Misiones, las dosis adicionales (para aquellos mayores de 50 e inmunodeprimidos que tenían esquema con Sinopharm) comenzaron a aplicarse a fines de octubre y, pocas semanas después, se abrió la convocatoria a tercera dosis o de refuerzo a los mayores de 18 años en general. Por ello, la mayoría de estas personas cumplen en marzo el cuarto mes desde la aplicación de la tercera dosis.

En la provincia, 942.848 personas (78,57% de la población) se aplicó la primera dosis, 756.948 personas (63%) la segunda dosis y sólo el 25% la dosis adicional y de refuerzo. Vale decir que sólo este 25%, más precisamente 300.522 personas, están en condiciones de solicitar la cuarta dosis.

En tanto, 185.900 aún no se pusieron la segunda dosis y 456.426 de los que completaron el esquema primario decidieron no aplicarse la tercera dosis.

 

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias