Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Proponen que el Parque Uruguaí se incluya en la lista de humedales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante febrero, y en sintonía con la celebración del día mundial de los humedales, que tuvo lugar el 2 de febrero, el Ministerio de Cambio Climático de Misiones se propuso llevar adelante una serie de acciones que aportan a acelerar la acción colectiva para proteger estos ecosistemas. Actualmente, la provincia se encuentra en avanzadas gestiones -junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina- para incluir al humedal en la cuenca del arroyo Urugua-í en la lista de los más valiosos del mundo.

Entre las autoridades participaron el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi,  la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, el diputado Héctor Pereyra Pigerl y el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Benítez Vortisch.

El pasado 17 de febrero se realizó la Jornada sobre Cambio Climático y Humedales, una actividad gratuita y completamente online, a través del canal de YouTube del ministerio.  Se trató de la primera jornada de este tipo que se realiza en la Tierra Colorada y convocó a personalidades y referentes de diversas partes del mundo, atendiendo el “llamado a la acción por los humedales” que propone Pnuma, el programa para el desarrollo de Naciones Unidas.

El Parque Provincial Urugua-í  fue creado el 5 de octubre de 1990 por la Ley Provincial N° 2.794 y su finalidad es proteger el ecosistema de la cuenca del arroyo Urugua-í, y contrarrestar los efectos negativos de la Represa de Urugua-í, ubicada aguas abajo del parque.

Tiene una extensión de 84,000 ha, y junto a los parques nacionales de Iguazú e Iguaçu, ubicados en la Argentina y en el Brasil, respectivamente, conforman la mayor reserva de la selva Paranaense. Parte del parque es atravesado por la sierra de la Victoria,la Ruta Provincial Nº 19 lo cruza en su sector norte y se encuentra paralelo a la Ruta Nacional Nº 101 .

Sobre Ruta Provincial Nº 19 se puede acceder al puesto de Guardaparques Uruzú, base operativa del área, donde se encuentra un centro de Visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques. Este destacamento cuenta con energía eléctrica, agua potable.

 

Foto ilustrativa WEB /Fuente: Periodismo Misionero / http://www.guiraoga.com.ar/contenido/descargas/relevamiento_islapalacio.pdf

 

 

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del