Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El ex Savoy volverá a ser un hotel y centro cultural

Facebook
Twitter
WhatsApp

El predio del ex Hotel Savoy de la ciudad de Posadas será rescatado tras un acuerdo entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Posadas. Se construirá un hotel con 85 habitaciones, un Centro Cultural en el entre piso, cochera para 95 vehículos y un gimnasio de uso público. El proyecto incluye la conservación de la fachada y la implementación de tecnologías sustentables.

El objetivo del proyecto es contar con un espacio urbano que refleje la historia de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, promueva la cultura y sea un punto de encuentro para los turistas que visiten la capital provincial. El hotel será de primera categoría y contará con un restaurante gourmet con platos tradicionales de la región.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que “se ha tomado la decisión de intervenir para rescatar este patrimonio cultural, que fue expropiado y se tomó posesión el año pasado, para ponerlo en valor, embellecerlo, evitar el riesgo de derrumbe que tiene actualmente y mejorar el aspecto de un espacio histórico de Posadas”.

En el proyetco presentado se incluye un primer piso que se destinará al uso público de carácter cultural, salones, auditorio y museo del hotel y de la ciudad. En el segundo piso se prevé ubicar un gimnasio de uso público y de los pasajeros del hotel.

Sobre la estructura existente se construirán cinco nuevas plantas en las que se instalarán las 85 habitaciones del hotel con vistas a la ciudad y el río Paraná. La propuesta cumplirá con normas de edificio bioambiental y espíritu sustentable, con la recuperación de aguas de lluvia, paneles solares para consumo eléctrico y tecnologías de mínimo consumo

Más Noticias