Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones en emergencia agropecuaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
La medida emanó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación a partir del impacto negativo provocado por la sequía, los incendios y las heladas.

Se daclaró asi, la “emergencia o desastre agropecuario” para distintas áreas de las provincias de Misiones, Mendoza y Córdoba. Si bien los motivos difieren en cada caso, las razones están vinculadas al impacto de la sequía, los incendios y las heladas. La cartera agropecuaria publicó este viernes las resoluciones en el Boletín Oficial.

 La medida supone una serie de beneficios para los productores afectados de caracter impositivo, suspensiones de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP, y créditos blandos a través de un fondo específico de 500 millones de pesos.

En relación a Misiones, a través de la resolución 21/22, el Ministerio declaró la emergencia desde el 29 de diciembre y hasta el 28 de junio de este año para “las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial”.

 

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias