Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El Gobierno firmó convenios para obras públicas e infraestructura en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Desde el Gobierno nacional queremos construir un país cada vez más federal”, aseguró Juan Manzur tras un encuentro con el gobernador Oscar Herrera Ahuad donde estuvo acompañado por los ministros Gabriel Katopodis y Julián Domínguez.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con los ministros Gabriel Katopodis y Julián Domínguez para firmar convenios de obras públicas e infraestructura que se realizarán en esa provincia mesopotámica.

“Desde el Gobierno nacional queremos construir un país cada vez más federal, que tenga en cuenta las idiosincrasias y las diferencias económicas y culturales que existen en la Argentina, y trabaje para saldar las asimetrías históricas que existen entre las regiones. Esta gran inversión que estamos haciendo en Misiones es prueba de ello y garantía del impulso a la obra pública que realiza el Gobierno para promover la generación de empleo y mejorar las condiciones de vida de las argentinas y los argentinos”, aseguró Manzur tras la firma de los acuerdos en Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, luego del encuentro el gobernador Herrera Ahuad agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y destacó: “Hoy se concretaron convenios muy importantes para la provincia en diferentes rubros que hacen al sistema productivo y que, además, son una manera de mitigar las consecuencias de la emergencia agropecuaria e ígnea que estamos viviendo en Misiones”.

Además, el mandatario provincial explicó que los convenios firmados con el ministro Katopodis también son fundamentales porque “no solamente resuelven los problemas urgentes que genera hoy el déficit hídrico de la provincia, sino también son obras con una visión a 50 o 60 años”.

El proyecto de “electrificación rural de la región sudeste de Misiones” contará con una inversión de más de 348 millones de pesos, y la ampliación de la conectividad en el departamento de 25 de Mayo, con una inversión de 99 millones de pesos en aportes no reembolsables a la provincia.

Por otro lado, también se firmaron acuerdos de inversión para el mejoramiento de los sistemas productivos sustentables y su adaptación a las complejidades climáticas que vive Misiones.

La modernización de la maquinaria y del equipamiento para el manejo de incendios que utilizan los Consorcios de Servicios Rurales estará proyectada en 735 millones de pesos, en materia de créditos para la provincia.

Respecto de los convenios firmados, Domínguez afirmó que “la decisión política es la de proteger y asistir al productor para que se afiance y se siga desarrollando. Argentina va a seguir en ese camino, con más productores que puedan crecer y proyectar su trabajo en donde viven”.

En tanto, los convenios que la provincia de Misiones firmó con el Ministerio de Obras Públicas suman una inversión total de 2.247 millones de pesos.

La ejecución de las obras de provisión de agua potable estarán a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se llevarán a cabo en las localidades de Santo Pipó y Leandro N. Alem, lo que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

Tras la firma de convenios, Katopodis señaló: “Esta es la decisión del Gobierno nacional de tener una mirada federal en toda la ejecución de la obra pública para llegar con más infraestructura a Misiones y a cada provincia, y así lograr un país más equitativo”.

Las obras en Santo Pipó, que tendrán una inversión de más de 663 millones de pesos, implicarán, entre otras cosas, la construcción de una planta de tratamiento y la actualización de la red de distribución, que permitirá generar 30 empleos directos y alcanzar al 95% de la población urbana concentrada en el casco urbano de Santo Pipó y el Paraje El Pueblito.

Por su parte, las obras en Leandro N. Alem cuentan con una inversión de más 1.580 millones de pesos e implicarán la ejecución de una toma de agua sobre el arroyo Mártires Chico, una cañería de impulsión, la adecuación de las instalaciones de tratamiento y la ampliación de la red de distribución.

Foto: Télam

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del