Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El combustible en el tope de ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el 17 de diciembre rige la nueva ordenanza que declaró a Puerto Iguazú en estado de emergencia en el abastecimiento de combustible. Desde esa fecha, los vehículos con patentes extranjeras pueden cargar nafta de lunes a viernes de 12 a 18 y de 23 a 6. En tanto, los sábados, domingos y feriados, el horario habilitado para que los extranjeros se abastezcan es de 12 a 6 de la mañana del próximo día.

La resolución mantuvo la normativa de carriles diferenciados para vehículos argentinos y vehículos extranjeros en el afán de evitar las extensas filas. Además, la normativa prohíbe la venta de combustibles a vehículos con los tanques adulterados para evitar la venta por fuera de los canales formales, situación que hasta el momento no se logró controlar.  Ahora, las expectativas están puestas con el inicio de las vacaciones, ya que cada vez son más los argentinos que trasponen la frontera por ese corredor hacia las playas del sur de Brasil.

Y con ello, el foco está puesto en la carga de combustible y las ventas en diferentes rubros, que generan un importante flujo económico para la ciudad, que apunta a la recuperación tras el parate de la pandemia.

En este sentido, en los últimos tres meses, el combustible lidera las ventas locales y hacia el Brasil, ya que el brasileño lo consigue a menos de la mitad de precio que en su país, lo que hace que en las cuatro estaciones de servicios de la localidad casi a diario se queden sin combustibles o lleguen con lo justo en el día a día.

 

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de