Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Ordenan la venta de combustible en estaciones de servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp

PUERTO IGUAZU – Habrá horario para la carga de combustible para automóviles con placa extranjera, en las estaciones de servicio de la ciudad.   Así lo dispuso el deliberativo, la noche del jueves en sesión ordinaria. Bajo el rótulo de Emergencia en el Abastecimiento de Combustibles la propuesta fue presentada por los ediles Sartori y Bareiro. Además habrá un carril exclusivo y no se podrá vender combustible a aquellos automóviles con tanque adulterado.

La gran demanda, por parte de los automovilistas extranjeros, seducidos por los precios de los combustibles en país, perjudicó a los trabajadores del volante de la ciudad de las cataratas debido a las largas horas de espera que deben soportar para cargar combustible.

A partir de la aprobación del expediente 72/21 los vehículos con placa nacional podrán recibir expendio durante las 24 horas y con exclusividad de lunes a viernes de 6 a 11 y de 18 a 22 horas.

En tanto que sábados y domingos, el horario se reduce de 7 a 12 horas. Los automóviles con placa extranjera  podrán cargar de 22 a 6 horas.

La ordenanza establece, en su articulado el estado de emergencia en el abastecimiento de combustible en Puerto Iguazú por seis meses. Determina que las estaciones de servicio deberán adecuarse a la ordenanza además de mantener los carriles diferenciados señalizados. La cartelería deberá estar en español y portugués. No podrán venderle a los vehículos que hayan modificado la capacidad de carga de fábrica.

La exclusividad de carga para nacionales será de lunes a viernes de 6 a 11 y de 18 a 22 horas. Los sábados, domingos y feriados de 7 a 12 horas. Excluye a vehículos con patentes extranjeras de uso oficial, a los que se dará prioridad de carga y reserva para abastecimiento

Más Noticias