Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Comienza el festival de cine en el Parque Paraguayo de Posadas

Facebook
Twitter
WhatsApp

PUERTO IGUAZÚ – Comienza la tercera edición del Festival Audiovisual El Parque paraguayo (Favepp) este sábado 18 a partir de las 18. Continua el domingo 19 desde las 18. Las actividades se realizarán en el Parque Paraguayo de la capital provincial, donde se podrá disfrutar de cine al aire libre y muestras de arte escénico.

Este año el festival se desarrolla de manera bimodal entre virtual y presencial. En la instancia virtual, que empezó el martes pasado, se proyectaron 56 cortometrajes, 8 mediometrajes y 4 largometrajes en competencia, de diferentes puntos de Argentina, Brasil y Paraguay.

La cita es a las 18de este sábado 18, en la explanada del Parque Paraguayo, donde se realizará el acto de apertura para luego dar inicio al estreno del cortometraje: “Encuentro Perruno”, obra creada por las niñeces que participaron en el taller de cine para las infancias llevado a cabo en el marco del FAVEPP.

 

Seguidamente, con el acompañamiento del Cine Móvil del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se proyectará las muestras; Festivalito de cine para niñxs, Muestra -CONOCAI- (contenido para las adolescencias) y muestra de obras seleccionadas por el Festival PLAY VIDEOARTE.

 

Al concluir las proyecciones, se inaugura el Escenario Multiartisticocon una puesta performática de artes del movimiento contemporáneo, desarrollada y dirigida por India Pernigotti, con la producción sonora de Leandro Yanni y un elenco de más de 12 intérpretes en escena.

 

Asimismo, se darán a conocer los resultados de los certámenes de la instancia virtual en categorías de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. En tanto que, las obras de la programación oficial siguen disponibles hasta el domingo 19 en la página web oficial del festival: http://favepp.com.ar. FAVEPP PLAY.

 

El cierre de la primera jornada presencial estará a cargo de “PARANAGUA” ensamble de percusión de mujeres y disidencias.

 

El segundo día presencial y cierre del FAVEPP iniciará también a las 18h con muestras de cine accesible, menciones especiales a cargo del jurado, más la Djset Sabrosur Selekta e intervención swing fuego del artista circense Juan Mendonza.

 

Cabe destacar, que durante las dos jornadas el FAVEPP contará con la presencia de emprendedores que estarán ofreciendo sus productos de bebidas y comidas.

 

CHARLAS virtuales y de acceso libre:

 

Viernes 17 – 16:00hs.

 

“La construcción del género en las obras audiovisuales – Situación actual y desafíos”

 

Modera: YANN LÓPEZ, Somos Diverses. Lic. en Comunicación Social, especializade en tratamientos comunicacionales respetuosos de las identidades y orientaciones sexuales. Docente, Presidente de la ONG Somos Diverses. Secretarie nacional de lesbianas de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Equipo técnico de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

 

Exponen:

 

-SERGIO ACOSTA, Guionista egresado de la ENERC, productor y director de cine y contenidos audiovisuales. Ha escrito y producido la serie Todo lo que me gusta distribuida por Glowstar Media en Europa, Estados Unidos, Israel, Canada y Gran Bretaña. Su opera prima de ficción, Las fronteras del tiempo, se encuentra en postproducción.

 

-RODRIGO BARBOZA, Teatrista y Gestor Cultural. Dentro del campo teatral se ha desempeñado como interprete, dramaturgx, performer y directorx. Se formó como actor en distintos espacios teatrales de la ciudad de Posadas. Actualmente es estudiante avanzade de la Licenciatura en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes.

 

-DIEGO TREROTROLA, Director de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ

 

-ANA IVANOVA (Paraguay) Actriz de cine, teatro y televisión egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático «Roque Centurión Miranda» EMAD IMA. Inició sus trabajos en 1999 hasta la fecha.

 

Sábado 18 – 10:30hs.

 

“La importancia de la construcción de la continuidad en el relato audiovisual”

 

Modera: GABRIELA SANABRIA, productora general del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo

 

Exponen:

 

-SILVINA OBREGÓN, Egresada de la carrera de Producción y Dirección de Radio y Tv del ISER

 

-MACARENA RODRIGUEZ, realizadora audiovisual de Misiones y continuista.

 

Foto gentileza FAVEPP

 

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de