Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Escasea el combustible en Iguazú

Foto gentileza Carmen Segovia
Facebook
Twitter
WhatsApp

Puerto Iguazú – Largas filas para llegar al surtidor, algunos automovilistas soportan hasta cuatro horas de espera. De las cuatro estaciones de servicio que funcionan en la capital del turismo misionero, solo una cuenta con combustible y las filas se extienden por varias cuadras.

La diferencia cambiaria y la calidad seducen a automovilistas brasileños y paraguayos a cruzar las fronteras y surtir el tanque con combustible argentino. En Foz do Iguaçu, y en Paraná, las estaciones de servicio ofrecen el combustible a R$ 3,10. Pero en la vecina ciudad se registra un precio promedio de R$ 6,14 por el litro de combustible, casi el doble del valor en el lado argentino. En Misiones el precio ronda los 100 pesos promedio, en Brasil, cuesta 210,29 pesos.

La nafta argentina está a 50 centavos de dólar a valor “blue”. Mientras en las estaciones de servicio de Brasil vale 7 reales, que en nuestra moneda representan 245 pesos con un real que se paga 35 pesos en los arbolitos o directamente se toma a ese valor en las estaciones.

Desde la apertura a la circulación por el puente Tancredo Neves las estaciones de servicio de Iguazú se llenaron de colas de automovilistas que terminan con el combustible en pocas horas.

 

Más Noticias