Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Nueva conformación de la Cámara de Diputados provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En sesión especial, que se realizó este viernes 10 de diciembre en la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira fue electo como presidente del cuerpo para el siguiente año legislativo por 39 votos a favor y una abstención. La vicepresidencia 1° quedó a cargo de Hugo Passalacqua y la 2° estará bajo la responsabilidad de Horacio Loreiro.

La sesión se desarrolló con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el vicegobernador, Carlos Arce, en el estrado de la presidencia del cuerpo. Tras el inicio de la sesión los 20 legisladores electos, en los comicios del 6 de junio pasado, fueron jurando en grupos según la fórmula elegida por cada uno de ellos.

Los primeros fueron Mabel Cáceres, Marín Cesino, Karen Fiege, Micaela Gonzalez Coria y Germán Kiczka. Luego Horacio Loreiro, Rafael Pereyra Pigerl, Rolando Roa, Elvio Rodriguez, Sonia Rojas Decut y Martín Sancho. Para continuar lo hicieron Blanca Alves, Santiago Mansilla, Lilia Torres y Mario Vialey. Y finalizaron el procedimiento Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi, Jorge Lezcano y Norma Sawicz.

El primer diputado en tomar la palabra fue Hugo Passalacqua, que propuso elegir como presidente del cuerpo a Carlos Rovira. “Somos el único Poder del estado que todos los años elije a su presidente. Más democracia que eso, imposible”, expresó el ex gobernador y argumentó que se debía al acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones y el liderazgo de la Renovación.

Antes de finalizar el pedido Passalacqua señaló “nosotros tenemos fidelidad, que es un estadío superior a la lealtad. Porque fidelidad es el que tiene fe, nosotros creemos en Rovira y el pueblo misionero sabe quién está en el timón de nuestros grandes nortes”. Al cierre sentenció “si Rovira no conduce nuestro espacio, yo dejaría la política al instante”.

Más Noticias