Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Dengue: La lucha continúa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

PUERTO IGUAZÚ. La provincia hizo el lanzamiento de la campaña contra el Dengue 2021/2022 desde el barrio Itaembé Mini de la ciudad de Posadas con la presencia del gobernador, ministros y funcionarios. La actividad incluyó además a doce municipios de la provincia y se extenderá a los 77 a lo largo de estas semanas. En nuestra ciudad, los trabajos iniciarán en el barrio Tacuara.

En la ocasión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió continuar con las medidas necesarias para conservar el estatus epidemiológico de Misiones y aseguró que las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial. Sostuvo que la campaña es de concientización porque es la responsabilidad de la sociedad la herramienta fundamental para que los índices larvarios se mantengan bajos.

“La responsabilidad de la comunidad es lo principal para que podamos transitar un verano con tranquilidad epidemiológica en materia de enfermedades vectoriales, sobre todo por el dengue”.

Indicó que Misiones ya lleva 10 años de fuerte trabajo en la problemática y que los distintos brotes “generaron una mayor conciencia” en materia sanitaria.

A las acciones que se desarrollan durante el año, se suman a partir de hoy las contempladas en la nueva Campaña contra el Dengue en toda la provincia. El objetivo se enfoca en evitar el avance de la enfermedad a largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, los agentes de salud y municipales visitarán casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles para retirarlos de las viviendas en camiones recolectores. De esta manera, van a trabajar 150 agentes en el operativo, tanto de la provincia como del municipio en el caso de Posadas.

Más Noticias