Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Nación ratificó la decisión de cuidar la producción de yerba

Facebook
Twitter
WhatsApp

“La medida favorece el arraigo de los pequeños productores, fomentando un sistema productivo más amplio y democrático”, sostuvo el ministro Luis Basterra. Y así, evitar que con precios bajos, la gente deje las chacras. Igual para 2022 la superficie cultivada podrá aumentar hasta casi en 50 mil hectáreas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) ratificó la Resolución 170/2021 que había sido aprobada por el INYM el 17 de junio pasado que establecía un mecanismo para la distribución equitativa de las nuevas plantaciones yerba mate, a partir de 2022. Y lo comunicó con una resolución del propio titular de la cartera.

“La medida favorece el arraigo de los pequeños productores, fomentando un sistema productivo más amplio y democrático”, sostuvo el ministro Luis Basterra.

“Tal como surge de las áreas ministeriales con competencia en materia de desarrollo regional, la medida adoptada favorece el arraigo de los pequeños productores, fomentando un sistema productivo más amplio y democrático”, sostiene en su parte argumentativa la resolución que lleva la firma del ministro Basterra.

En ese sentido, cabe recordar que la medida dispuesta por el INYM determina que a partir de enero de 2022 todos los productores inscriptos podrán incorporar hasta 5 hectáreas de nuevas plantaciones. Además, podrán implantar anualmente hasta el 2% de las superficies de yerbales ya existentes y declarados ante el INYM, y estarán habilitados para reponer todas las plantas secas o muertas dentro de un lote ya declarado, sin alterar la densidad original de la plantación.

Actualmente la cuenca yerbatera de Misiones y Corrientes abarca 174.820 hectáreas, contando con 9983 productores registrados. “Las medidas adoptadas importan la posibilidad de aumentar la superficie cultivada en 49.415 hectáreas lo que posibilita un incremento en el primer año de más de un 28,26% de la superficie destinada a la producción”, destaca la resolución de la MAGYP, en coincidencia con las proyecciones efectuadas por el INYM al momento de promover este ordenamiento de la actividad yerbatera.

 

Fuente Periodismo misionero

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de