Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Se definieron las listas para las PASO misioneras

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la noche del pasado sábado, se cerraron las listas a diputados nacionales de las distintas agrupaciones políticas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). El Frente de Todos medirá sus fuerzas con tres listas, Juntos por el Cambio presentará cuatro.

El oficialista Frente Renovador postula al intendente de Oberá, el pediatra Carlos Alberto Fernández, junto a Claudia Gauto, actual titular del Centro del Conocimiento y el concejal posadeño Fernando Meza.

En el Frente de Todos habrá PASO con tres listas. Por un lado el Partido de la Victoria, espacio camporista a nivel provincial con la Diputada Cristina Brítez como referencia, postula al ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), el economista Javier Gortari, junto a Soledad Gómez y el titular del Anses en Oberá, Francisco Fabio.

Otra de las listas nace a propuesta del Partido Agrario y Social (Pays) que presenta dos opciones. En el sector que responde al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, se propone al diputado provincial Isaac Lenguaza, seguido de Liliana Gómez y Cristian Castro. En tanto que Unidad Popular, impulsa las precandidaturas de Graciela Beatriz de Melo, Martín Sereno y Elena Rodríguez.

El PRO presenta la lista Juntos somos Misiones, que lleva al ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez. Mientras que Apertura Republicana, propone a Walter Kunz, dirigente de Montecarlo, Paola García y Duilio Boher.

Activar, del Peronismo Republicano, impulsa la postulación de Pedro Puerta, junto a Florencia Lewtak y Daniel Alberto Samudio.

Juntos por Misiones, de extracción radical postula al concejal posadeño Martín Arjol, Úrsula Waidelich y Cristina Kligbeil, mientras que la UCR disidente, Adelante Misiones, presenta al diputado provincial Gustavo González, Anita Minder y Rolando Rubleski.

El Partido Obrero, y el Partido Libertad, Valores y Cambio son las otras nucleaciones que también van a las Paso con listas únicas. El primero lleva al docente de Aristóbulo del Valle, Eduardo Cantero, Virginia Villanueva, jubilada posadeña, y Aníbal Zeretzki, docente de Eldorado. El segundo propone a Ninfa Alvarenga, Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

Más Noticias