Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Fomento a la industria cultural misionera

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se lanzó la convocatoria para participar en el Primer Fomento Cultural Misionero. Se trata de 100 subsidios de carácter no reembolsable destinados a proyectos culturales, tanto colectivos como individuales, como así también espacios de la cultura independiente.

Podrán participar aquellos que estén inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura y sean mayores de 18 años.

 

La iniciativa apunta a fortalecer y estimular el desarrollo de proyectos artísticos-culturales.

Durante el lanzamiento, en el que participaron el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Cultura provincial Joselo Schuap, el titular del ejecutivo mencionó que con el incentivo propuesto se “abre la posibilidad de que, en un tiempo cercano, pueda haber eventos culturales con presencia del público”.

Para el ministro Schuap “con esto democratizamos, federalizamos y ponemos la decisión en manos de los directores de cultura de cada municipio”, que son los lugares en donde un artista, un trabajador de la cultura ahora tiene las mismas posibilidades de acceder al beneficio independientemente del lugar de la provincia en donde resida”.

El 1° Fomento Cultural Misionero, es una acción inédita que refleja el interés del estado en apuntalar las industrias culturales de la provincia que consistirá en 100 subsidios de $100 mil, distribuidos entre las cinco Regiones Culturales. Entre ella zona Norte con sede en Eldorado, zona en Río Paraná con sede Puerto Rico-, zona Río Uruguay con sede en Campo Grande, zona Sur con sede: Apóstoles y zona Capital con sede Posadas. Cada división tendrá 20 fomentos para cada una de ellas.  El beneficio seerá de carácter no reembolsable, podrá ser destinado a proyectos culturales tanto colectivos como individuales, como así también espacios de la cultura independiente.  Para más información y acceder al registro consultar a https://cultura.misiones.gob.ar/rtcm2021/

Más Noticias