Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Unos 62 millones de pesos dejó el turismo durante el fin de semana en la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Puerto Iguazú – RC. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia, la provincia tuvo una ocupación en alojamiento del 45,7%.  Teniendo en cuenta esa cifra, la zona Norte, incluyendo Puerto Iguazú, llegó al 49,1%; la zona Centro, registró entre un 48% y un 64% de ocupación; mientras que la zona Sur, alcanzó un 22,5%.

Se informó que la operatividad de la provincia se encuentra en un 70%, en contexto de pandemia y de reactivación económica. “Los datos son alentadores. Nos muestran una leve alza al sector turístico en estos tiempos difíciles, y al mismo tiempo nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, manteniendo el cumplimiento de los protocolos en beneficio de todos”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

 

En este marco, los arribos a Misiones superaron los 13.100 visitantes, que permanecieron en la provincia con una estadía que giró en torno a las 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctaciones.

 

De los visitantes, el 52% correspondió a misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los demás pertenecieron al Litoral en primera medida, seguido de otros puntos del país.

El gasto medio diario por visitante por día se estimó en $2430 para el no residente de Misiones; mientras que para el misionero fue alrededor de los $1940.

Desde la provincia se despliegan medidas preventivas y actividades especiales para este nuevo receso invernal bajo los protocolos del COVID-19, articulando esfuerzos entre actores del sector público y del privado para que tanto propios como visitantes disfruten de un turismo seguro en la tierra colorada.

Más Noticias