Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Presentan nuevo programa de incentivos para el sector turístico

Facebook
Twitter
WhatsApp

Puerto Iguazú – RC. Las medidas incluyen ANR de $13.000 para trabajadores independientes, créditos a tasa 0% a 36 meses y con un año de gracia para las empresas, aportes para las agencias de turismo receptivo, prorroga del pago de tarifas de energía a diciembre de este año y un incentivo de reintegro del 50% para los turistas del litoral argentino.

Con la esperanza puesta en que el avance de la vacunación permita una reactivación del sector turístico en el corto plazo, el gobierno de Misiones lanzó una segunda etapa del plan de sostenimiento del sector turístico con una inversión de $200 millones de pesos con recursos propios.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por los ministros de turismo, José María Arrúa, y de hacienda, Adolfo Safrán, por videoconferencia desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno provincial. “Una vez más ratificamos nuestro compromiso como gobierno provincial de llevar adelante un plan para continuar con la reactivación del turismo” señaló el mandatario al inicio de la presentación.

Herrera expresó que “aún en los momentos más complejos de la primera ola y de la segunda hemos puesto por sobre todas las cosas el cuidado de la salud pero también del turismo en toda la provincia” y recordó que se realizaron aportes financieros y habilitaciones de los diferentes rubros en el sector turístico con protocolos acordados con los actores de cada uno de los segmentos.

El gobernador indicó que en el proceso se tuvieron que afrontar contingencias ajenas a las decisiones de la provincia pero que impactan directamente en todo el territorio y en la actividad turística en particular. Lo hizo en referencia a las decisiones de restringir la circulación aplicadas por el gobierno nacional en lo que va de la segunda ola de coronavirus en el país.

Más Noticias