Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones se reserva la naturaleza

Facebook
Twitter
WhatsApp

PUERTO IGUAZU – RC. Con el objeto de fortalecer el sistema de áreas protegidas en articulación con el sector privado, el Ministerio de Ecología de Misiones incorporó recientemente a cinco nuevas reservas privadas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

La creación de reservas privadas se realizó a través de un convenio entre las partes por un plazo minino de 20 años. En ese tiempo el propietario se compromete a conservar el espacio y como contraparte la cartera ecológica se brindará apoyo técnico y asistencia en la reserva del cuerpo de guardaparques que integran la esfera provincial.

Son 38 los espacios con estas características que suman más de 15 mil hectáreas protegidas en todo el territorio provincial.

En ese contexto se explicó que, más alla de la declaracion del estado, el propietario mantiene el dominio total de sus tierras donde, en un gran número de las reservas,  se realiza una variada cantidad de actividades económicas referidas al cultivo, ganadería, turismo, actividad forestal entre otras.

Con un total de más de 900 hectáreas dispersas en diversas regiones, Ecología sumó cinco nuevas reservas privadas con lo que ya se llegan a 38 los espacios con estas características y más de 15 mil hectáreas protegidas en todo el territorio provincial.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de