Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones se reserva la naturaleza

Facebook
Twitter
WhatsApp

PUERTO IGUAZU – RC. Con el objeto de fortalecer el sistema de áreas protegidas en articulación con el sector privado, el Ministerio de Ecología de Misiones incorporó recientemente a cinco nuevas reservas privadas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

La creación de reservas privadas se realizó a través de un convenio entre las partes por un plazo minino de 20 años. En ese tiempo el propietario se compromete a conservar el espacio y como contraparte la cartera ecológica se brindará apoyo técnico y asistencia en la reserva del cuerpo de guardaparques que integran la esfera provincial.

Son 38 los espacios con estas características que suman más de 15 mil hectáreas protegidas en todo el territorio provincial.

En ese contexto se explicó que, más alla de la declaracion del estado, el propietario mantiene el dominio total de sus tierras donde, en un gran número de las reservas,  se realiza una variada cantidad de actividades económicas referidas al cultivo, ganadería, turismo, actividad forestal entre otras.

Con un total de más de 900 hectáreas dispersas en diversas regiones, Ecología sumó cinco nuevas reservas privadas con lo que ya se llegan a 38 los espacios con estas características y más de 15 mil hectáreas protegidas en todo el territorio provincial.

Más Noticias

Araucarias para la posteridad

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se protegieron 11 araucarias en San Pedro que se encontraban en zona de obra. La acción se

Misiones con valor agregado

Misiones exhibió la mayor suba del producto bruto en el NEA y en el Norte Grande, mientras que en el plano nacional se ubicó como

Wado con la campaña al hombro

El presidenciable, Wado De Pedro, visitó ayer la ciudad de Resistencia para participar de un plenario con jóvenes militantes. Allí los instó a comenzar construir

Guías para la excelencia plena

Se lleva adelante en nuestra ciudad, el 38º Congreso Federal de Guía de Turismo de la República Argentina, con la presencia de un nutrido grupo

Extra positivo

“Transitamos un excelente fin de semana largo con gran movimiento turístico” vaticinó Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal, y no se equivocó. Solo