Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Cuatro municipios misioneros contarán con oficinas de la Superintendencia de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp

PUERTO IGUAZU – RC.  Puerto Iguazú, Eldorado, San Pedro y Oberá serán los cuatro municipios, en esta primera etapa, que contarán con una oficina de descentralización de la Superintendencia de Salud sede Misiones. En las instalaciones del Ministerio de Salud Pública de la capital provincial, se firmó un convenio de colaboración y cooperación entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.

La iniciativa busca brindar mejor atención a beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar Con la puesta en marcha del proyecto, cada municipio atenderá la tramitación y gestión de solicitudes de los beneficiarios y desde ahí a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.

El acto contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, quien, en su oportunidad que “este gobierno tiene el concepto de que en Misiones la salud es universal, no es ni pública, ni privada. Siempre charlamos con el Gobernador y acá primero es la acción y después los papeles”.

“Celebro que esto favorezca a la salud universal de las misioneras y los misioneros”, Vicegobernador Carlos Arce.

También estuvieron presentes en la rúbrica el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de la Superintendencia de Salud, Daniel Spadone; la delegada de la Superintendencia de Salud Misiones, Mariela Sapper; el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich; la directora del Samic de Puerto Iguazú, Raquel Matcoski y el director del Hospital Samic Oberá, Héctor González.

Más Noticias