Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 23 de Junio de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 08/02/2021

Texto
| | Mas

El sector turístico de Puerto Iguazú tendrá una bonificación especial del 100% en Ingresos Brutos

En el marco de las medidas de asistencia que comenzó a implementar el gobierno de Misiones para la ciudad de Puerto Iguazú, una de las localidades más golpeadas por las medidas que se tomaron por la pandemia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunciaron que a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta diciembre de este año el sector turístico de la ciudad de las cataratas tendrá una bonificación especial del 100% en las alícuotas.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Las actividades que tendrán la bonificación, entre otras, serán alojamiento, comida, hospedaje, campamentos, casa de huéspedes, comida, bebidas, restaurantes, pizzerías, heladerías transportes urbanos y locales, remisses, alquiler de automóviles, playa de estacionamientos, servicios en estaciones de servicio, lanchas y botes, museos, jardínes botánicos.

El gobernador expresó que "en el mes de septiembre iniciamos una disminución de los aportes de IIBB a las empresas ligadas al turismo en Iguazú" y que la medida se enmarca en la asistencia que brinda el gobierno, mientras se da un lento reinicio de las actividades turísticas internacionales a nivel mundial. "Es un enorme esfuerzo de todos los habitantes de la provincia de Misiones para un sector muy afectado por las condiciones epidemiológicas", aseguró. La medida, según estimaciones de hacienda, significará unos $250 millones que se volcarán a la economía de la ciudad turística.

Según el gobierno, las actividades listadas hasta el momento no implica que no se agregarán otras que surjan de las conversaciones que mantiene el ejecutivo provincial con el gobierno de la ciudad y las cámaras empresarias.

Firma de convenios con Desarrollo Social para bancos de herramienta y programas de empleo

El gobernador comentó que en el mediodía de este lunes firmará convenios con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por el que se realizará un trabajo focalizado en Puerto Iguazú con programas como el Banco de Herramientas Municipal y programas de empleo.

Continúa la prórroga de vencimiento de las facturas de energía eléctrica

Consultado por una periodista de la ciudad de Puerto Iguazú, el ministro Safrán aseguró que tanto las empresas comerciales, como industriales y de servicios, y usuarios residenciales que trabajan en el rubro turístico de Puerto Iguazú continurán con la prorroga de los vencimientos de las facturas de energía eléctrica.

La medida se aplica desde el año pasado tras el cierre de fronteras y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Desde el gobierno se trabajará para obtener el listado de trabajadores vinculados al sector turístico en relación de dependencia para aplicar la medida. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar