Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
28 de Febrero de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 05/02/2021

Texto
| | Mas

La muerte y el miedo

 La muerte y el miedo


 

Una oruga notando la languidez anunciadora del fin de su estado reptante y el principio de su largo sueño de crisálida, reunió a sus compañeras y les dijo:


“Triste es pensar en el forzoso abandono de esta vida que tan halagüeñas venturas me prometía. Segada por la guadaña de la muerte en la flor de mi existencia, soy un ejemplo de la crueldad de la Naturaleza. ¡Adiós! mis buenas amigas, ¡adiós! para siempre. Mañana ya no existiré.”

Acompañada por las lágrimas y lamentaciones de las amigas que rodeaban su lecho de muerte, la oruga pasó a su otro estado. Una vieja oruga exclamó tristemente:


“Nuestra hermana nos ha dejado. Su destino es también el nuestro. Una tras otra nos abatirá la guadaña destructora como a la hierba de los prados. La fe nos mueve a esperar otra-vida, pero acaso sea una vana esperanza. Ninguna de nosotras sabe nada de cierto sobre otra vida. Lamentamos el común destino de nuestra raza”.


¿Saben en qué se convirtió la oruga babosa y reptante? En una hermosa mariposa de múltiples colores que empezó con alegría inusitada, a volar de flor en flor, alimentándose de su rico néctar.

Por una parte los sentidos nos dicen que la muerte es terrible, funesta, desconcertante, asfixiante, angustiosa y angustiante, penosa….


Por otra parte, el sentido común nos dice que es el proceso natural de todo lo finito, de lo humano. Es la realidad, si la aceptamos, crecemos cada vez que la tenemos presente. Si la rechazamos, cada vez que oímos su susurro, nos quema, nos aplasta. Si la miramos cara a cara, nos ilumina y transforma…., de orugas en mariposas.


Mi madrina de casamiento, una persona mayor, enferma desde hace años, ha decidido construir su sepultura al lado de su marido. Ella dirige las obras y le dice al albañil cómo tiene que hacer. “sí, porque éstos (se refiere a los hijos) piensan que voy a vivir siempre. No se preocupan de nada, he tenido que llamar personalmente al albañil para que tenga cuidado que es una zona húmeda y no quiero que  me entre agua, cuando esté ahí”.


Es alegre, jovial, optimista y bromista, a pesar de su ancianidad y enfermedad. Con un problema grave, “a las tardes antes de irme a dormir me tomo una copita de wiski con mucho hielo, pero no sé si haré bien, porque últimamente me duele un poco la cabeza por las noches. ¿A usted qué le parece lo sigo tomando o lo dejo?”

Cuando la muerte se convierte en realidad y somos capaces de aceptarla, incluido el dolor que conlleva, nos hace más humanos, más realistas, más alegres. Lo desconocido se convierte, porque le da una nueva dimensión a la vida, en luminoso.


Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar