Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
28 de Febrero de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 22/01/2021

Texto
| | Mas

Tips para comer saludable incluso con poco tiempo libre

La alimentación saludable está abriendo camino como una de las tendencias más populares de la actualidad. No sólo como una forma de bajar de peso, sino también como un camino a una vida más saludable y seguramente más longeva. Muchos deportistas de elite ya la están considerando a comer saludable como una alternativa para mantenerse en forma y evitar productos que están cada vez más en la mira como responsable de distintas aflicciones al organismo.

A diferencia de lo que se piensa, no debe ser un salto de una alimentación a otra inmediatamente, la mayoría de los especialistas recomiendan hacerlo de forma lenta y sostenida en el tiempo para permitir que nuestro organismo se “desintoxique”. Esto es en términos de ir dejando de lado aquellos productos ultraprocesados, que en la mayoría de los casos contienen ingredientes nocivos para la salud y que se naturalizaron con el tiempo como “saludables”.
Entre los casos más famosos están los yogures enteros, que cuentan con grandes cantidades de azúcares refinados, grasas animales que no aportarán demasiado más que hacernos subir de peso. Estos productos sin dudas están en la lista de algunos de los más peligrosos de la Organización Mundial de la Salud y muchos otros organismos internacionales que apuntan a conseguir que la población logre comer saludable.
Alimentarse bien es posible
Una de las grandes preocupaciones de las personas que se quieren lanzar a este tipo de dieta es el tiempo que disponen para cocinar. En la mayoría de los casos es muy poco y suele estar atado a las presiones laborales que en la actualidad no hacen más que crecer, incluso en el contexto de pandemia. Pero no todo es una cuestión de vida o muerte, se puede lograr alimentarse saludablemente teniendo en cuenta estos tips que desarrollaremos a continuación:
- Utilizar ollas de cocción lenta: a veces podemos tener ingredientes congelados en el freezer que sumándolos a cebollas, papas y zapallos frescos podemos conseguir una buena sopa. Sólo es cuestión de sumarlos todos en la olla de cocción lenta y programarla para que termine cerca del horario en el que vamos a cenar. Así, tendremos la comida lista mientras trabajamos o nos encargamos de los chicos.
- Cocinar para que sobre: una buena estrategia es preparar algunos de los tantos platos saludables que existen y calcular para el doble o triple de personas que las que van a realmente comer. De esa forma, con un poco de organización, podremos llenar nuestro freezer con varios platos para ir distribuyendo durante la semana.
- Pre prepararse: si vamos a picar ingredientes para hacer una sopa, también podemos cortar vegetales de más y dejarlos en bolsas Ziploc en el congelador, de esa forma podremos sólo sacarlos y sumarlos a otras preparaciones como un guiso de verduras o un ratatouille.
- Consumir desayunos simples pero nutritivos: no hace falta complejizarse demasiado, sólo es cuestión de cortar una banana, algunas frutillas y algo de granola para conseguir un plato rico en nutrientes y muy saludable.
- Siempre podemos recurrir al delivery: la comida saludable también está haciendo su ingreso con fuerza en el mundo de las entregas. Locales como Tea Connection ofrecen delivery de productos saludables como son los wraps con carnes magras como es el pollo, así como ensaladas y el famoso poke.
- Snacks nutritivos: es importante evitar los ultraprocesados para poder alimentarse bien, por lo que contar con fruta sanitizada en la heladera, así como una compota e incluso tofu, nos pueden hacer salir del paso y alimentarnos bien al mismo tiempo.
 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar