Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Enero de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

INSTITUCIONES - 11/01/2021

Texto
| | Mas

Yacyretá pone en marcha un moderno equipo que llevará a cabo la limpieza de zonas costeras y subembalses

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pone a punto la moderna draga anfibia multipropósito que continuará y permitirá ampliar las actividades que se vienen realizando para la remoción de vegetación acuática y retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y subembalses.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pone a punto la moderna draga anfibia multipropósito que continuará y permitirá ampliar las actividades que se vienen realizando para la remoción de vegetación acuática y retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y subembalses.
La llegada a Posadas de este moderno equipamiento y su proceso de montaje fue supervisada por Ignacio Barrios Arrechea, Director Ejecutivo de la EBY, junto a Pablo Ciejovicz Subjefe de Obras Complementarias. Se espera que en los próximos días ya inicie su operación, inicialmente en los subembalses entre Zaimán y Mártires.
El objetivo de los trabajos que viene ejecutando la EBY en este ámbito procura mejorar la calidad ambiental de las zonas ribereñas y los sub embalses, para favorecer la realización de actividades náuticas y deportivas, mejorando las áreas de balneario y recreativas en beneficio de las comunidades aledañas y de todos aquellos que deseen hacer uso de los distintos sectores que ofrece la costa del periembalse, en particular se ha venido trabajado intensamente en el recorrido que va desde Santa Ana y hasta Posadas.
Es la primera vez que una draga de estas características va a operar en la zona ya que está preparada para realizar el dragado de fondo y cauces de hasta 2,5 metros, efectuando extracción y remoción de vegetación acuática y biomasa del fondo en forma selectiva, contando con capacidad técnica para realizar dragado por succión con sensor de profundidad, excavación y rastrillaje.
La contratación de esta moderna draga anfibia multipropósito fue instruida por la dirección ejecutiva de la Entidad e instrumentada por su sector de Medio Ambiente; esperando que muy pronto se encuentre en pleno funcionamiento, amplificando de manera muy importante la labor que se venía desempeñando y mejorando ampliamente la situación de las zonas costeras y subembalses 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar