Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Enero de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA PROVINCIA - 14/12/2020

Texto
| | Mas

Desazón insoportable

El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123, del presupesto 2021, que otorgaba facultades al ejecutivo provincial para la creación de una zona aduanera especial, el “Polo Misiones”. La iniciativa misionera apuntó a mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial, para negarnos la excepción, fue una caída de la recaudación insoportable. Se desdijo, el presidente y ratificó así la histórica discriminación a nuestra provincia.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.-
Era demasiado hermoso, un acto de justicia eternamente anhelado por la mayoría de los misioneros, que vieron en la zona franca especial la posibilidad de pararnos de igual a igual frente a un Brasil sin escrúpulos en materia económica y a un Paraguay con una exigua política impositiva. Un retroceso que nos lleva a foja cero, tanto para la economía de Misiones como para el propio presidente y para el titular de la Cámara de Senadores, Sergio Massa, quienes acá, en nuestra propia casa, se pronunciaron públicamente a favor de atender el reclamo histórico de los misioneros.
El argumento presidencial para negarnos esa posibilidad, es que así como quedó redactado el artículo en cuestión “provocaría una caída de la recaudación insoportable”. Tan insoportable como el eterno desangrado de los fondos de los misioneros que cruzan a la otra orilla. A los largo de la historia más reciente, vimos rancheríos convertirse en ciudades al otro lado del río, vimos como el gasoducto “federal” se trunca de un hachazo antes de llegar a Misiones, vimos como la conservación de nuestro medioambiente sirvió para promoción de funcionarios políticos, sirvió para la foto, maravillosa, claro. Otra vez nos pusieron al final… de todo.
Todos reclamaron con un “si a Misiones le dan, a nosotros también” con el cliché “acá nos salvamos todos juntos o no se salva nadie”. Sin embargo, desde hace muchos años Misiones, se viene salvando sola, como puede, como supo. Día de desazón en Misiones, presos de una burla, de la que ya nos estamos acostumbrando.
 

Foto 1 de 1

A lo largo de la historia más reciente, vimos rancheríos convertirse en ciudades al otro lado del río, vimos como el gasoducto “federal” se trunca de un hachazo antes de llegar a Misiones, vimos como la conservación de nuestro medioambiente sirvió para promoción de funcionarios políticos, sirvio para la foto. Otra vez nos pusieron al final… de todo.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar