Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Enero de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 02/12/2020

Texto
| | Mas

Publican protocolo para el ingreso al país

Todo indica que está cada vez más cerca la apertura del puente internacional Tancredo Neves para el turismo. Esta mañana se publicó la resolución conjunta 11/20 del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones donde se establecen los requisitos que deberá cumplir quien desee ingresar al país. La posibilidad de reapertura de la frontera, genera expectativa en la población local que sustenta gran parte de su economía en el turismo.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial los requisitos que deberán presentar todas aquellas personas que deseen ingresar al país. Según la resolución deberán presentar, en forma obligatoria, la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” todos los viajeros y los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.

– Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico (PCR) 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID 19 y acompañarla a la Declaración Jurada Electrónica, a excepción de los transportistas y tripulantes anunciados en el punto anterior.

– Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa, para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

– Las personas argentinas o extranjeras residentes en el país que pretendan ingresar por un paso fronterizo terrestre, y optaren por no presentar PCR y cumplir el aislamiento establecido deberán utilizar un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo. En los ingresos por vía aérea o marítima no será posible optar por esta posibilidad, debido al mayor riesgo de contagio existente en estos medios de transporte.

– Los ciudadanos extranjeros no residentes deberán contar, además, con un seguro de viajero que cuente con:

a) Cobertura para la atención del COVID 19 en Argentina incluida la internación y en su caso el aislamiento y no tenga limitaciones durante toda la estadía; o
b) Cobertura similar contratada por la empresa que los convoca para la actividad laboral o comercial o la embajada respectiva, cuando vienen a desarrollar actividades laborales, comerciales deportivas, o diplomáticas al país.

– Se recomienda también registrarse en la APP CUIDAR, según se trate de argentinos o extranjeros residentes, o extranjeros no residentes, respectivamente, o vía web, dentro de las 48 hs del arribo al país autoreportando síntomas cada 48 hs.

– La normativa alcanza a:
a. transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad;
b. nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia;
c. extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes en ellos que viajen para realizar actividad turística en el país y que no requieran de un visado consular por su nacionalidad;
d. extranjeros autorizados expresamente por Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes;
e. extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Fuente: Diario 26.
 

Foto 1 de 1

Recomiendan registrarse en la APP CUIDAR, según se trate de argentinos o extranjeros residentes, o extranjeros no residentes, respectivamente, o vía web, dentro de las 48 horas del arribo al país.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar