Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Noviembre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 20/11/2020

Texto
| | Mas

En la hora de mi Ascensión, llámame

 En la hora de mi Ascensión, llámame

Le miro y le veo con cara alegre y feliz. No puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarle, porque es raro verla así y porque tiene unas enormes ganas de hablar de ello. –
¡Rosarito, qué bien te veo!. ¿Alguna novedad?

-Sí, estoy feliz, ¡me han ascendido!, por fin, ¡he ascendido!- responde con una alegre sonrisa de oreja a oreja, que hacía tiempo que no le veía.

Por eso es extraño que no nos alegremos, con una sonrisa de oreja a oreja, cuando alguien “asciende” y se va de este mundo, abandona el cuerpo para tomar posesión del puesto que tiene “más allá del planeta tierra”. Me viene a la mente todo esto mientras despedíamos a otro buen amigo y compañero de trabajo que después de unos meses de profundo dolor se fue el día de la celebración de la Ascensión de Jesús. Dicen que el ex-General de los Jesuitas, cuando recitaban la famosa oración, “Alma de Cristo” al llegar al lugar en el que  se indica en la hora de mi muerte, llámame”, el pedía que se dijera en la hora de mi ascensión llámame.

Hablando de subir, no veas como se le ilumina la cara, -algunos ya conocen el caso de un buen amigo que se quedó en el ascenso del Mont Blanc hace unos años para siempre- al alpinista antes, en y después de una escalada, de una ascensión a un pico de montaña.

Esta montaña, dejando atrás el planeta tierra, la vamos a subir, la vamos a ascender todos. Hay dos formas fundamentales de hacerlo. Una con una sonrisa en los labios y en el corazón, a pesar de cierto dolor. La otra con el ceño fruncido y el corazón encogido. Y estemos donde estemos ahora mismo, me refiero incluso a la edad, nos estamos preparando, ¡desde ya!, para esa misteriosa ascensión o subida, donde dejamos el planeta tierra a nuestros pies.
Por ello me propongo que, a partir de ahora, que cada vez que recite la hermosísima oración atribuida a Ignacio de Loyola, la conocida como Alma de Cristo, lo haré de la forma propusiste tú, amigo Nicolás, cuando haya de decir en la hora de mi muerte llámame, lo cambiaré por: “en la hora de mi Ascensión llámame”.

Es humano tener cierto respeto a ese momento y dolor por la separación de personas y cosas que dejamos. Ahora bien, si pensar en ese instante te da pánico es un buen termómetro para que analices ¿qué sentido le has dado a la vida? ¿qué mueve tu corazón cada mañana?
En todo caso, con o sin miedo,  te recomiendo que digas con frecuencia “en la hora de mi Ascensión llámame y mándame ir a Ti…”

Gumersindo Meiriño Fernández

--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar