Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Noviembre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 13/11/2020

Texto
| | Mas

El marido desordenado

 El marido desordenado

 

Soy Luisa. Tengo una hija llamada Adriana. Y ahora tengo un novio. Bueno, en realidad un novio- casi pareja. Suele venir por las tardes a la casa y se queda hasta tarde, aunque no se queda a dormir. Adriana, mi hija, ya lo tiene incorporado como miembro familiar. El se llama Armando.

Lo cuenta, con gestos continuos entre bromas y risas pero con cierto disgusto, en el fondo
Ahora estoy pasando una pequeña crisis que no sé por donde enfrentarla. La situación es la siguiente. El dejaba todo tirado por el apartamento. Es muy desprolijo, extremadamente. La ropa, la mochila, las cosas de su trabajo todo derramado, de cualquier forma. Yo le retaba continuamente. El me contestaba que era una maniática del orden que él siempre fue así que yo –esto sí me dolió en el alma- debía tener, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Y ya me estoy cansando.
Bien Luisa. La próxima vez, antes de que él llegue deja toda tu casa desordenada. Deja cosas encima de la mesa, en la cama, en la cocina, sin lavar, de cualquier manera, de forma semejante a cómo lo hace él. Espera a ver cómo reacciona. Si protesta dile que no importa que tú no quieres discutir, que quieres estar bien con él y no tener más problemas por ese motivo; que no quieres ser una TOC, como él te dice, y que estás dispuesta a cambiar porque le quieres. Así que, a partir de ahora, dejaré todo como tú.

Así lo hizo.
A los diez días. Luisa me responde.
-Hice lo que me indicaste y fue maravilloso. El llegó a la casa y vio todo desparramado. Al cabo de un rato entré yo. Cada poco tiempo me preguntaba: -Luisa, cariño, ¿tú estás bien?. -Sí, estoy muy bien. Todo normal. Así al menos cinco veces (yo me tenía que aguanta las ganas de ordenar todo). Luego le dije: -Voy a preparar la cena. El me respondió: -Luisa estoy preocupado, ¿estás bien? –Sí, si lo estoy, ya casi termino de preparar la cena. -¿Y no vas a ordenar las cosas? Sin enojarme, le contesté:- no Armando, no la voy a ordenar, porque no quiero perderte, no quiero ser una TOC, como tú me llamas, entonces me voy a adaptar a tu forma de hacer las cosas.
-No, Luisa, no. Quiero que seas como antes. El que soy un desastre soy yo. De hecho uno de los motivos de mi anterior fracaso matrimonial fue que cansé a mi ex-posa con mi extremado desorden. Quiero que me disculpes y me ayudes, pero no dejes de tener el hogar ordenado y limpio. Voy a cambiar.
-Armando, me alegro que me digas eso. Estaba preocupada por si padecía TOC. Además no quería esa desprolijidad para mi hija y para los que puedan venir. Aunque Adriana, gracias a Dios, ya tiene costumbre de ser ordenada, recoge todo después de hacer las tareas, tiene su cuarto limpio. No sabes el peso que me has sacado de encima. ¿Quieres que pongamos un poco de orden juntos antes de sentarnos a cenar?

-De acuerdo, Luisa, tienes razón, te ayudo.

 

 

 

 

 
--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar