Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Noviembre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

PROVINCIA - 29/10/2020

Texto
| | Mas

La vacuna contra las asimetrías

Se aprobó esta mañana el presupuesto nacional que incluyó la creación de un área aduanera especial para todo Misiones, lo que, redundaría en ventajas competitivas para poder afrontar las asimetrías de frontera con Brasil y Paraguay y, según se estima triplicará exportaciones. Además, se incorporó un paquete de obras muy importantes por más de 10 mil millones de pesos para desarrollar en la provincia, en casi todos los municipios, durante el año próximo. Se incluyen obras de infraestructura vial, principalmente rutas, redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica, redes y tendidos, tres plantas fotovoltaicas, viviendas, entre otras.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración. La media sanción llegó después de casi 15 horas de debate.
El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández se aprobó este jueves a la madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación. Las previsiones estiman un crecimiento del 5% en el PBI en 2021, una fuerte reducción en el pago de intereses de la deuda pública y una duplicación de gastos de capital para desarrollar un ambicioso plan de obras públicas. La zona aduanera especial para Misiones, incorporada y aprobada en comisión, es un gran hito en la recuperación del norte argentino.
La previsiones del gobierno señalan que la inflación sería del 29%, el dólar promedio será del $102,40 y el déficit fiscal será del 4,5%.
El dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto -conducida por Carlos Heller (Frente de Todos)- respetó los ejes centrales del proyecto girado por el poder ejecutivo.
Para Misiones, este presupuesto nacional es especialmente particular porque la provincia logró, no sin un gran esfuerzo de ingeniería política, incluir la creación de un área aduanera especial para todo el territorio, lo que, redundaría en ventajas competitivas para poder afrontar las asimetrías de frontera con Brasil y Parguay y, según estima el gobierno misionero, triplicar exportaciones.
De esta forma, el Presupuesto Nacional 2021, para le que se descuenta habrá acuerdo en el Senado, puede convertirse en un hito histórico en la economía y las oportunidades de desarrollo de Misiones, con un sesgo de anhelada reivindicación y reparación para las arcas provinciales, largamente postergadas por la injusta coparticipación nacional y el peso de la agresiva política fiscal de los países vecinos.

Misiones logró incorporar todos sus pedidos al presupuesto 2021

La provincia de Misiones logró que se incorporen todos sus pedidos y necesidades al presupuesto nacional 2021 que se aprobó esta madrugada en Cámara Baja.
El primero y principal es la creación de una Zona Impositiva Diferencial, que se aprueba en uno de sus artículos, facultando al presidente Alberto Fernández, mediante los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Wado de Pedro, a instrumentar la reglamentación y los beneficios por decreto, como estaba previsto en el dictamen aprobado la semana pasada. Pero con un texto simplificado que le da al presidente las facultades para otorgar el regimen de territorio aduanero especial y zona franca con todos sus alcances y beneficios.
Además, se incorporó un paquete de obras muy importantes por más de 10 mil millones de pesos para desarrollar en la provincia, en casi todos los municipios, durante el año próximo.
Se incluyen obras de infraestructura vial, principalmente rutas, redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica, redes y tendidos, tres plantas fotovoltaicas, viviendas, entre otras. 

Foto 1 de 1

En Misiones, considera al hecho como un logro trascendental e histórico, después de muchos años de transitar un camino de desigualdades.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar