Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 30 de Noviembre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 22/10/2020

Texto
| | Mas

Becas para sostener la cultura

El Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron la continuidad de la Beca Sostener Cultura II. El programa brinda ayuda extraordinaria a miembros de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID 19.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el anuncio de la continuidad de la Beca Sostener Cultura II, programa del Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación. El titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la secretaria de Industrias Culturales, Lucrecia Cardoso, explicaron los alcances del programa que brinda ayuda extraordinaria a miembros de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID 19.
En este sentido, dijo el Gobernador que “esto es lo que la cultura necesita, políticas de estado, pero con continuidad, que el artista sepa que estos programas le dan oportunidad de tener continuidad y de generar valor a su producto a lo largo del tiempo”.
El mandatario provincial se mostró agradecido por el acompañamiento a la cultura desde el la Nación y subrayó el valor esencial de gestionar “verdadera política federal, porque a veces se habla, pero pocas veces se materializa. Nunca vamos a decir, esto es poco o esto es mucho, vamos a aprovechar al máximo lo que recibamos. Es que siempre hay un misionero o una misionera que está creando”. Además, transmitió su convencimiento acerca de la necesidad de invertir en cultura para generar valores a misioneros y misioneras: “Entendemos a la cultura como el elemento transformador de nuestra sociedad y de inclusión verdadera de nuestros valores. Estoy convencido que estos son nuestros tiempos”, expresó.
Por su parte el ministro Bauer detalló que estos planes pretende dar asistencia a los artistas para “mantener la llama encendida”. Y afirmó que esta es una etapa de reconstrucción del país definida por dos términos: “producción y trabajo”, aseguró.
Además, el funcionario nacional contó que en Misiones se llevan invertidos a través de los distintos programas del “Plan Federal de Cultura” más de 29 millones de pesos, que incluyen a unos 486 artistas misioneros beneficiarios de las becas Sostener Cultura II en 42 municipios y que ahora mantienen abierta las inscripciones para “Fortalecer Cultura”, que abre una nueva instancia.
Al respecto, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, aseguró que para la cultura misionera se está viviendo un momento inédito “jamás habíamos recibido ese dinero de Nación y eso que estamos en pandemia”, reconoció.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano de Misiones
Foto ilustrativa WEB

 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar