Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 29 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 27/09/2020

Texto
| | Mas

Sin aguas grandes

En medio de una crisis sanitaria a nivel mundial, el sector turístico atraviesa la situación más crítica. Con un flamante 98 por ciento de caída en ventas y más de medio año sin facturación, las empresas comenzaron a cerrar sus puertas. La pandemia los puso en la calle, realizarán este lunes la cuarta marcha por la incertidumbre, por la falta de planificación y para esperar los resultados de la reunión con el gobierno.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Representantes del sector turístico se reunirá este lunes, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para discutir una salida a la situación terminal que los obliga al cerrar sus puertas. Sin turistas, no hay turismo y sin turismo el principal rubro que mueve la economía local se detiene.
Este mes de septiembre serán nueve meses que la actividad descendió su facturación a cero. En el camino quedaron guías, choferes, mozos, mucamas, recepcionistas, remiseros, cocineros mas todos aquellos rubros, que como tantos, sustentan la vida de miles de familias de Iguazú.
Con la creación del Comité de Crisis, empresarios de nuestra ciudad aunaron criterios para enfrentar la situación. En un encuentro que se realizó el pasado viernes, se discutió que “ se está consciente de la crítica situación sanitaria, pero están aprobados los protocolos, incluso los requeridos a nivel mundial, para que el sector retome la actividad” dijo Patricia Durán, empresaria integrante del comité.
Calculan que el movimiento económico hoy está al 3 por ciento de la actividad normal, “solo hacemos acto de presencia, un acto de voluntad para acompañar la apertura del destino” declaró Jorge Antonio, del rubro gastronómico. “Hoy solo estamos generando deuda, para çumplir con los compromisos, con los empleados, con los servicios públicos, con los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Todo está como si todo estuviera vivo, pero no es así” dijo.
No se puede exponer a la población, también se dijo en el encuentro, la salud es lo primordial, entonces, para nosotros ¿cual es el plan B? se preguntaron. 
Después de más de 30 años en el rubro, se conoció el cierre de la empresa Aguas Grandes, pioneros en el mercado y caso testigo que el sector deberá atender.
“Lo único que se pretende es buscar opciones al problema y a la coyuntura que estamos esto se dilata. Necesitamos el sinceramiento. Si no hay decisión de no vuelta de vuelos y cierre del puente que, ¿qué plan tiene el gobierno para que las empresas no sigan cayendo?” se preguntó Duran Vaca.
Mientras tanto este lunes, en paralelo con el encuentro con el gobernador, realizará una marcha para visibilizar la problemática y acompañar el encuentro.


 

Foto 1 de 1

Mientras tanto este lunes, en paralelo con el encuentro con el gobernador, realizará una marcha para visibilizar la problemática y acompañar el encuentro.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar