Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 22 de Sep. de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 16/08/2020

Texto
| | Mas

Quién se queda y quién se va

El sector turístico pasa el peor momento de su historia por causa de la pandemia que detuvo la actividad. La posibilidad de reanudar vuelos a Cataratas despertó expectativas, pero se vieron truncadas con la suspensión de los servicios. Ante la situación piden se evalúe la apertura del corredor turístico para conectar Puerto Iguazú con el aeropuerto de Foz y así reactivar el mercado. Una parte del empresariado local espera, entre la pronta apertura o el cierre definitivo de sus puertas.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Sigue sin un panorama claro el destino turístico. El anuncio de la reactivación de los vuelos internos, que tímidamente movió el mercado, generó expectativas, pero se vieron suspendidos por el avance de la pandemia. Y así la industria quedó sin mover su engranaje y desespera.
Se calcula que Iguazú tiene unas 20 mil camas, entre formales e informales y una estructura que para funcionar demanda turistas y muchos. Toda esa oferta se generó a raíz de la exigencia del millón y medio de turistas que recibe anualmente el destino. Amplias cocinas y salones restaurantes, y una importante flota de ómnibus, minibuses, traslados, servicios y asistencia para esa masa.
El panorama sanitario es complejo y el sector, que recibió el primer contagio y a la postre un remedio que fue peor que la enfermedad, a más de medio año con las puertas cerradas, prácticamente agoniza.
El estado salió al cruce con intensión de morigerar el golpe, pero el destino implica un 85 por ciento de la economía local y no es suficiente.
Mientras tanto en Foz do Iguazú el aeorpuerto funciona, está operativo con tráfico aéreo y está a menos distancia del ejido urbano que la estación aérea local. El sector avanza en la discusión de generar un corredor turístico y nutrir el comercio local con turistas que lleguen por esa estación aérea. “Con estricto protocolo sería una opción” expresó esperanzado un empresario en la prensa local.
Franceses y alemanes son los principales interesados en el destino y la demanda crece tanto como el número de contagios en la vecina Foz. Sin embargo el sector ve en ese salvo conducto la posibilidad de reactivar el turismo internacional.
“La incertidumbre genera pánico” es quizás un semblante ante la situación que se presenta. “Toda la reserva que se logró para septiembre y octubre se trasladó a noviembre” aportó otra empresaria “no podemos nosotros decirle a un cliente algo que no es, la sensibilidad en esa relación, en nuestra área es importante”.
El panorama sigue complicado y aunque se reactive hoy la circulación de turistas, desde el empresariado e instituciones que nuclean al sector sostienen que llevará, al menos, dos años llegar al número que cubra la oferta que la demanda generó hasta antes de la pandemia.


 

Foto 1 de 1

En Foz do Iguazú el aeropuerto está operativo con tráfico aéreo. El sector avanza en la discusión de generar un corredor turístico, por el puente Tancredo Neves y nutrir el comercio local con turistas que lleguen por esa estación aérea.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar