Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 13 de Agosto de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 01/08/2020

Texto
| | Mas

Manos a la obra

Se realizó el lanzamiento de una Línea de Crédito para Actividades Culturales, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica, surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Se lanzó el pasado viernes una línea de crédito que permitirá, a los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM), acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.
La presentación contó con la presencia del Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, de la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, y autoridades locales
Se informó que para el componente “Inversión en Capital Fijo”, se otorgarán montos de hasta 1.500.000 de pesos, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Para el componente “Capital de Trabajo”, se disponen créditos de hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios. Para pequeños emprendedores o artistas que necesiten flujos menores de dinero, hay segmentos crediticios de hasta 150.000 pesos. Se destacó la importancia de que las personas o colectivos que vayan a solicitar alguna de las líneas de crédito disponibles, estén dentro del Registro de Trabajadores Culturales. Así mismo, se precisó que el primer paso para iniciar la gestión del crédito es ingresar a la web https://fondocredito.misiones.gob.ar/asistencia-crediticia/, donde se accede a la “precalificación”, para que luego el Fondo se contacte de manera directa a los fines de dar continuidad al trámite. Desde el inicio del trámite hasta la etapa de monetización, estimamos que pueden transcurrir entre 30 y 45 días, estimaron en el lanzamiento de la línea de crédito.
Con respecto a las garantías necesarias, se supo que el segmento más pequeño de créditos de hasta 150.000 pesos es a sola firma, con las mismas tasas de interés del 12% y período de gracia de un año. Luego, para los créditos de hasta 350 mil pesos se solicitan otro tipo de garantías, pero lo que se recomienda contactar al Fondo así se les puede orientar debidamente y en detalle.

Fuente Ministerio de Cultura de Misiones
 

Foto 1 de 1

La presentación contó con la presencia del Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, de la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, y autoridades locales.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar