Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 31 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 22/07/2020

Texto
| | Mas

Esperan la llegada del turista misionero

Avanza el diseño del protocolo que habilite el ingreso de los misioneros al área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. La medida despierta expectativas en el sector turístico que a su vez aguarda el tratamiento de la Ley de Emergencia. Se espera que Iguazú sea una de las 14 ciudades que tendrán especial atención del estado, ante la catástrofe económica por la que atraviesa la matriz productiva de nuestra ciudad. El Ministro Matías Lammens habló de “subsistencia de la industria”.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Genera expectativas el tratamiento de la Ley de Emergencia para el sector turístico que, actualmente está en estudio en la legislatura. Ayer, en videoconferencia, el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, referentes del ejecutivo, ministeriales, e instituciones intermedias de nuestra ciudad, dialogaron sobre la normativa de la que se espera un pronto tratamiento.
La transmisión sirvió para que los referentes del turismo local expongan el panorama por el que atraviesa este destino tras cuatro meses de cese de actividades, con el cierre de hoteles, gastronomía y demás servicios al viajero, desde transporte a guías y fotógrafos.
En la provincia, se trabaja en un protocolo para que lleguen misioneros de toda la provincia al Parque Nacional Iguazú y así ampliar la capacidad receptiva. Se espera que ese movimiento genere ingresos y regrese, tímidamente, el movimiento del engranaje económico local.
Mientras todo eso ocurra, se espera que nuestra ciudad sea una de los 14 destinos turísticos alcanzados por la Ley de Emergencia para el sector que contempla desde el desarrollo de programas para la subsistencia y alteración de alícuotas en materia impositiva a favor de las empresas locales, entre otros. Dada la rigurosidad, la normativa llegaría a sectores sanitarios y fondos fiscales coparticipables.
El encuentro virtual se realizó en la sede del Ejecutivo local con la presencia del intendente Claudio Raúl Filippa, del presidente del Iturem Iguazú Licenciado Leo Lucas, de la Presidenta de la Federación de las Cámaras de Turismo de Misiones, la empresaria Patricia Durán Vaca, del Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú Jorge Bordín además de Juan Carlos Espinoza Presidente del Iguazú Convention Center y Santiago Lucenti Presidente de la AHGAI. También participaron el Ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa y el Diputado Nacional por Misiones Ricardo Wellbach.
 

Foto 1 de 1

En la provincia, se trabaja en un protocolo para que lleguen misioneros de toda la provincia al Parque Nacional Iguazú y así ampliar la capacidad receptiva. Se espera que ese movimiento genere ingresos y regrese, tímidamente, el movimiento del engranaje económico local.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar