Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 13 de Agosto de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 15/07/2020

Texto
| | Mas

Marcharon en pedido de auxilio

Calculan que el 85 por ciento de la población local depende, directa o indirectamente, del turismo. Matriz productiva de la ciudad del norte misionero, anfitriona de las maravillosas Cataratas del Iguazú. Desde antes de la pandemia el motor económico se detuvo y la comunidad quedó a la espera del regreso de los turistas. A cerca de medio año de facturación cero, piden auxilio ante el inminente quiebre de empresas, destrucción del ejido social, éxodo obligado y emergencia alimentaria.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Iguazú pasó de ser testigo del crecimiento del turismo con las Cataratas como maravilla del mundo al crecimiento de ollas populares que distribuyen alimento en los barrios de la ciudad. En plena pandemia, hubo un floreciente aumento de kioscos, verdulerías y delivery de comidas, desde postres a desayunos, desde la más casera cocina al distinguido gourmet; de tarjetas en rojo, de avisos de corte, de trabajo social y comunitario. Ya no se ve turistas en las calles, ya no hay bares pintorescos y el silencio se apodera de todo cuando apenas cae el sol.
Sin expectativas de revertir, al corto plazo, el sombrío escenario a futuro, es que la comunidad salió hoy a las calles de la ciudad en pedido de auxilio. Exigieron mediante carteles, gritos y bocinas el urgente tratamiento del proyecto de ley de emergencia turística, herramienta que liberará ayuda y salvaguarda a Puerto Iguazú, por parte del estado, para que esta continúe, después de la pandemia, como un destino turístico de excelencia, con una infraestructura acorde a las nuevas exigencias del turismo mundial y una sociedad sana, preparada para ofrecer aquello que sabe y la convoca en su insignia industria del servicio al viajero.
Mientras tanto, con más de cuatro meses de facturación cero resulta imposible cumplir mes a mes con las obligaciones impositivas y contribuciones sociales. En muchos casos ya han agotado sus ahorros y se encuentran considerando el cierre definitivo, ante la imposibilidad de seguir adelante sin la ayuda del estado.


 

Foto 1 de 1

Tras más de cuatro meses de facturación cero, al empresariado local resulta imposible cumplir con las obligaciones impositivas y contribuciones sociales. En muchos casos ya han agotado sus ahorros y se encuentran considerando el cierre definitivo, ante la imposibilidad de seguir adelante sin la ayuda del estado.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar