Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 9 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 24/06/2020

Texto
| | Mas

Mbyá denuncian atropello en aldea

Vecinos de la aldea mbyá Mirí Marangatú denunciaron la intromisión de uniformados en la comunidad. El cacique Romualdo Benítez contó que unos cuarenta uniformados ingresaron a la aldea y bajo amenazas le pidieron que se retiren del territorio que ocupan. “Son 200 hectáreas las que ocupa la aldea y esta situación nos incomoda”. Tampoco recibieron asistencia de Asuntos Guaraníes, dijeron.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Ocurrió en la mañana del martes, cuando un grupo de alrededor de 40 uniformados ingresaron a la aldea Mirí Marangatú, a unos ocho kilómetros del centro de nuestra ciudad. El cacique Romualdo Benítez contó que la situación incomoda a los vecinos. “Hay mucho interés por nuestras tierras. A nosotros nos falta luz, agua, salud y educación para nuestros niños lo que genera mal estar entre nuestra gente” reseñó.
La aldea Mirí Marangatú se encuentra en las 2 Mil Hectáreas de nuestra ciudad. Ocupa unas 200 Hectáreas de montes y fue allí donde ocurrió el hecho que relato Benítez. “Los uniformados entraron sin autorización a la comunidad e incomodaron a los vecinos” dijo. “Nuestra pelea es por un lugar por nuestros hijos y nuestro futuro. Hay mucho interés por el territorio Mbyá” se quejó.
Más adelante contó que llegaron al lugar efectivos de la policía ambiental “y me querían llevar detenido, le sacaron el arma a un integrante de la policía de la comunidad y amenazaron a los integrantes – relató -. Nosotros tenemos derechos y no se cumplen”. “El año pasado prendieron fuego nuestro monto y nunca se supo que pasó ni como ocurrió” contó y dijo que esa fue una forma de amedrentar a los Mbyá.
Benítez recordó que, en su oportunidad, trabajó como “coordinador general con los mbya y peleo por el derecho de mi pueblo. Si no nos quieren beneficiar con nada, que al menos nos dejen tranquilos” se quejó. “Ellos me denunciaron por violento pero fueron ellos los que ingresaron sin permiso a nuestro territorio. Esperamos justicia” culminó.

 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar