Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 9 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 12/06/2020

Texto
| | Mas

EL ACEITE DEL CORAZÓN

 EL ACEITE DEL CORAZÓN

 

Desde hace decenas de años la cultura occidental se movía, y en buena medida todavía lo hace, en torno a las celebraciones religiosas. Así junio era-es llamado mes del Sagrado Corazón de Jesús. En estas fechas se celebra su fiesta y se culmina todo un proceso espiritual que se había iniciado nueve meses antes, como si fuera el parto para una vida nueva.

Allá por octubre comenzaban los nueve meses del Sagrado Corazón. Cada mes, el primer viernes, millares de personas acudían al confesionario y a Misa para cumplir con las promesas del Sagrado Corazón de Jesús.
A partir de los últimos años el contacto con la cultura oriental, con el budismo, el hinduismo, el tema del corazón nos trajo otros términos. El cuarto chacra o el chacra corazón, se dice ahora. En cualquier caso sería bueno recordar que podemos dedicar este mes al cuidado del CORAZÓN, uniendo así varias culturas y personas diversas.
Dice Eileen Caddy sabiamente, a propósito del mes de junio:
Se me mostró una gran puerta muy pesada y difícil de abrir porque sus goznes estaban muy duros.
Entonces vi cómo se ponían unas gotitas de aceite en los goznes y la puerta se iba abriendo poco a poco hasta que al final el más ligero toque con un solo dedo bastaba para abrirla.
Oí estas palabras :  Utiliza cada vez más el aceite del amor, porque el amor es lo que hace ceder. El amor siempre se abre paso. Abre tu corazón y que el amor fluya con libertad.

¿Cómo poner aceite en los goznes de la puerta de este Sagrado Lugar llamado Cuarto Chakra o Corazón?
Te propongo lo siguiente:
1. Cuida tu corazón a nivel físico: cuida los alimentos que puedan afectar a tu salud y, en concreto, al corazón.  El contacto con la naturaleza es esencial en la época que vivimos.
Prepara una huerta en tu casa, aún cuando sea en un apartamento. Compra unas macetas y cultiva algunas hierbas, pon flores naturales en ellas, dedica algún tiempo a un ser vivo relacionado con la alimentación de tu cuerpo y saludable incluso para tu corazón físico: ajo, perejil, zanahoria, lechuga…

2. Cuida tu corazón a nivel mental: no mires noticias, solo una vez al día y lo indispensable. El resto del tiempo alimenta tu mente con lecturas, sal a pasear, trabaja con alegría y paz, mira alguna película agradable, mantén conversaciones positivas y muchas muchas sonrisas.
Sonríe cuando alguien se queje, sonríe cuando alguien te alabe, cuando alguien te critique, cuando llueva, cuando salga el sol, cuando haga calor, cuando haga frío…, siempre sonríe es una gran terapia para el cuarto chakra o corazón. Y procura que nunca salga de tu boca un comentario negativo (un remedio fantástico pero difícil de aplicar).

3. Cuida tu corazón a nivel espiritual: Ora, medita, reza…, lo que sepas hacer. No eres un ser infinito, eres limitado en tu cuerpo; pero tu corazón respira eternidad, inspira plenitud, anhela felicidad…, si solo mira a lo terrenal sufrirá mucho, se encogerá, se achicará, padecerá, como se dice vulgarmente, “como un perro” y te dolerá, “hasta el fondo del alma”.

A los que estamos más vinculados a las cultura tradicional les propongo hacer la coronilla de Jesús de la Misericordia, que es como la traducción moderna de la devoción del Sagrado Corazón.

¿Por qué la Coronilla?
La imagen de Jesús de la Misericorida es la de una persona viva, que camina, que bendice a las personas. Un Sagrado Corazón que no está sufriente, sino jovial y mirando al frente.  El rostro de Cristo vivo con la mano izquierda en el corazón del que salen rayos de luz blanca y roja es de significados profundos y nos atrae actualmente más que el Cristo del dolor y la cruz. El Agua y el Fuego del Espíritu Santo parecen brotar de ese pecho humano, mientras que con su mano derecha bendice.
De aquí extraigo  conclusiones:

  1. Unamos nuestra oración y meditación a los millones de personas que lo harán al Sagrado Corazón de Jesús, pero nosotros lo haremos mirando a Jesús misericordioso que  hace referencia no al crucificado, sino al resucitado que camina con nosotros.
  2. Para resaltar este aspecto de Cristo vivo y resucitado en medio de nosotros, te propongo que digas la siguiente jaculatoria (o si quieres llámale afirmación o mantra o decreto) en las cuentas del rosario: Por su Gloriosa Resurrección ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Sustituyendo el tradicional de Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Si quieres saber cómo se hace la Coronilla de la Misericordia puedes hacer clik aquí.

También de esta manera te puedes unir al UNOX100 (para conocer qué es el UNOX100 puedes hacer clik aquí) que son personas que saben que con un pequeño porcentaje, cuando se conectan mediante la oración, la meditación, la “buena onda” o la “buena química”, como dicen hoy los más jóvenes contribuyen a mejora la salud física, mental y espiritual del planeta.

Gumersindo Meiriño Fernández

 

--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar