Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 30 de Noviembre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 10/06/2020

Texto
| | Mas

Misiones siempre seductora y natural

"Los destinos de naturaleza van a ser los más requeridos por los viajeros cuando se reactive el turismo, y Misiones es naturaleza por definición. Además, lo que la distingue de otros destinos es su sello identitario. El ADN de su selva está construido con el acervo cultural e histórico, tanto de los pueblos originarios como de la sangre inmigrante". dijo el ministro de Turismo, José María Arrúa, ante referentes de la Cámara Argentina de Turismo -CAT- y unos 350 operadores y agentes de viaje.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El programa Ampliar Destinos, organizado por la CAT, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo, de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y del programa Aerolíneas Vacaciones, brinda la oportunidad a las provincias de dar a conocer detalles de sus atractivos, propuestas de servicios, y afianzar vínculos entre prestadores y operadores turísticos de la Argentina.

En este contexto, este lunes le tocó el turno a Misiones quien, representada por el ministro de Turismo, José María Arrúa, el director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena; la presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la provincia, Patricia Durán Vaca; y la responsable del Ecolodge Don Enrique, Virginia Criado; presentaron al destino como un corredor continuo de naturaleza basado en la sostenibilidad y la búsqueda permanente de la excelencia en trato al visitante.

Luego del saludo de apertura del presidente de la CAT, Aldo Elías, Arrúa abrió el ciclo manifestando que "los destinos de naturaleza van a ser los más requeridos por los viajeros cuando se reactive el turismo, y Misiones es naturaleza por definición. Además, lo que la distingue de otros destinos es su sello identitario. El ADN de su selva está construido con el acervo cultural e histórico, tanto de los pueblos originarios como de la sangre inmigrante".

A continuación, Piedrabuena expuso el desarrollo del destino y su plural abanico de argumentos que otorga la tierra colorada para elegirla como opción de preferencia, ya sea para turismo de naturaleza, de reuniones o de recreación; pudiendo las tres complementarse gracias a la inagotable fuente de atractivos que ofrece el corredor continuo de selva.

Arroyos, saltos, cascadas, camping, cultura, historia, gastronomía, son solo algunos de los condimentos expuestos en la jornada, donde más de 350 operadores y agencias de viaje, pudieron conocer un poco más acerca de las alternativas que brinda el destino y la amplia variedad de opciones a tener en cuenta a la hora de armar un paquete turístico, donde se puede conjugar descanso, distracción, trabajo.

Durante su exposición, Piedrabuena le otorgó la palabra a la responsable del Lodge Don Enrique, de Moconá, quien –desde el lugar- comentó y mostró detalles de la preparación de los responsables de hoteles para la post pandemia, y los argumentos naturales que tiene la provincia para ser un destino de preferencia en la nueva forma de hacer turismo que se avecina.

Finalmente, al cierre de la reunión, Arrúa se refirió al estado actual de cosas en la provincia. "Tenemos una pandemia, por ahora, controlada. Si todo sigue así, probablemente pronto se reabra el turismo interno. Estamos trabajando en los protocolos para que el visitante se sienta seguro. En este momento es importante que todos -sector público y privado- trabajemos juntos, y con metas claras para que el turismo vuelva a ser el motor del desarrollo argentino", concluyó. 

Fuente Ministerio de Turismo de Misiones

Foto 1 de 1

Arrúa:"Tenemos una pandemia, por ahora, controlada. Si todo sigue así, probablemente pronto se reabra el turismo interno. Estamos trabajando en los protocolos para que el visitante se sienta seguro".

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar