Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 13 de Agosto de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CONSUMO - 08/06/2020

Texto
| | Mas

Tímido reinicio de actividad en bares de Iguazú

La novedad del fin de semana fue la reapertura de bares de nuestra ciudad. Solo unos pocos se adhirieron a la nueva normalidad y desde el sector aseguran que la asistencia apenas llegó a un 30 por ciento. Más allá de las normas que se deben cumplir para contener el avance de la pandemia aseguran que la falta de circulante fue el principal escollo a sortear por el eventual cliente.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Aprobado el protocolo para el sector, los bares de nuestra ciudad reabrieron sus puertas después de más de noventa días cerrados. El mayor flujo de clientes se dio el sábado con una 30 por ciento de ocupación en los bares que decidieron abrir y acogerse al protocolo.
Sin embargo las ventas no superaron el 20 por ciento en promedio durante el primer fin de semana pos pandemia de apertura de bares de nuestra ciudad. Desde la Cámara de Comercio y Afines de Iguazú explicaron que “tampoco se adhirieron muchos locales comerciales en este primer fin de semana. Todavía hay miedo y la altura de mes tampoco ayuda” aportaron.
Desde la presidencia de la institución a cargo de Joaquín Barreto adelantaron que se elevará un informe a las autoridades provinciales sobre esta primera experiencia. En ese sentido explicó además se espera el regreso de los vuelos a nuestro aeropuerto y la apertura de los locales gastronómicos, fundamentalmente restaurantes para la llegada de comensales.
El sector, considera que el 2020 está perdido y solo habrá un pequeño alivio cerca de fin de año por eso solicitarán al gobierno provincial un tratamiento especial con las retenciones, ingresos brutos. “Habrá que generar clientes, con solo la apertura de los comercios no alcanza, no hay movimiento de personas” admitieron.
Se supo además que está avanzada la confección de un protocolo definitivo para el sector y que la promoción del destino no cesó, “solo falta fecha de apertura, la llegada de vuelos nos traerá alivio, mejorará la presencia de clientes pero ya estamos preparados para que este año sea perdido” subrayó.
 

Foto 1 de 1

Aprobado el protocolo para el sector, los bares de nuestra ciudad reabrieron sus puertas después de más de noventa días cerrados. El mayor flujo de clientes se dio el sábado con una 30 por ciento de ocupación en los bares que decidieron abrir y acogerse al protocolo.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar