Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 9 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 25/05/2020

Texto
| | Mas

Iguazu y el sol del 25

En el acto por la Primer Gobierno Patrio que se realizó en la plaza San Martín del centro de nuestra ciudad, el intendente municipal Claudio Filippa, agradeció la colaboración de los vecinos por cumplir el aislamiento. “Nos duele estar con las fronteras cerradas, nos duele el cierre del aeropuerto, nos duele el Parque cerrado, pero nos estamos preparando para cuando todo esto pase” dijo el mandatario local.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Con la presencia de autoridades municipales, de las fuerzas vivas y un reducido grupo de vecinos, se llevó adelante a las 10 de hoy el acto por el 25 de Mayo, fecha en la que los argentinos recuerdan la proclamación del Primer Gobierno Patrio en 1810.
A 210 años de la gesta, el país se encuentra en medio de una pandemia que golpea al mundo e Iguazú no es ajeno a las medidas de aislamiento que, por más de sesenta días con comercios cerrados, fronteras valladas el aeropuerto no operativo y el Parque Nacional Iguazú clausurado, empuja a la comunidad a una de las crisis más grandes que se recuerda. “El 90 por ciento de la población vive del turismo, por lo que se viven tiempos difíciles – reseñó el intendente en el discurso que compartió desde la plaza y se transmitió a través de las redes sociales -.
“Estamos trabajando con la gente de la salud, los trabajadores del municipio, con los bomberos y las fuerzas para acompañar y controlar que el aislamiento preventivo en nuestra ciudad sea una realidad. Hubo cuatro casos acá, pero hoy ya no hay lo que nos muestra el compromiso asumido por cada uno de nosotros” dijo.
“Esta situación nos lleva a tocar la cadena de pagos y a un corte en la libertad individual pero hay que dar gracias a los vecinos solidarios que con su aporte nos ayudan a llegar a los barrios con un plato de comida. Eso es amor al semejante. Nadie tiene la culpa de lo que nos pasa” subrayó.
Más adelante reseño que “nos estamos preparando para el regreso del turismo una vez que una vez que pase todo esto estemos de pie, junto a las majestuosas Cataratas del Iguazú, con un medio ambiente cuidad, con seguridad, con paz y el aire puro” siguió y remarcó que “nos hizo sentir felices ver que se recupera el caudal de las cataratas que son la base sustentable de nuestra ciudad y parte importante de la provincia” culminó.


 

Foto 1 de 1

Filippa: “Nos estamos preparando para el regreso del turismo para que,una vez que pase todo esto estemos de pie, junto a las majestuosas Cataratas del Iguazú, con un medio ambiente sano, con seguridad, con paz y el aire puro”

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar