Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 21 de Sep. de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SALUD - 19/05/2020

Texto
| | Mas

El aumento de fiebre amarilla en monos enciende alarma en Brasil

El aumento en la cantidad de monos infectados por la fiebre amarilla en Paraná y Santa Catarina desde julio del año pasado llama la atención sobre la circulación del virus en la región y sirve como una advertencia sobre la importancia de la vacuna contra la enfermedad.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Según el Departamento de Salud de Paraná, el virus de la fiebre amarilla mató o causó la enfermedad de al menos 287 monos entre julio de 2019 y el último día 8. Se informaron casos en 43 de los 399 municipios de Paraná. Del total, 133 casos fueron confirmados entre el 27 de marzo y el 8 de mayo de este año; solo entre el 24 de abril y el 8 de mayo, hubo 27 confirmaciones.

Todavía hay 89 casos bajo investigación y 423 informes en los que no se tomaron muestras para su análisis. Aun así, el número total de casos confirmados del período epidemiológico actual de la enfermedad en el estado es varias veces mayor que en años anteriores. Desde julio de 2018 hasta junio de 2019, la secretaría atestiguó 49 epizootias, es decir, muertes o enfermedades de primates infectados por el virus de la fiebre amarilla. Desde julio de 2017 hasta junio de 2018, no se identificaron casos en Paraná.

Aunque los monos no transmiten la fiebre amarilla a los humanos, que solo se infectan cuando son picados por mosquitos capaces de transmitir el virus, los expertos monitorean el contagio de estos animales porque los consideran alertas, una indicación de la presencia del virus en ciertas regiones. Con estos datos, las agencias públicas pueden planificar o intensificar las campañas de vacunación contra la enfermedad. 

Fuente: Agencia Brasil

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar